Álvaro Moreno, portero del Atlético Madrileño está atravesando su mejor momento desde su llegada al club rojiblanco en el año 2019.

El año arrancó de la mejor manera posible para el guardameta sevillano. Tras un gran primer año de juvenil encuadrado en la plantilla del juvenil B, logró dar el salto en la presente temporada al Atlético Madrileño. 

Además, durante el verano, Diego Pablo Simeone llamó al joven portero del 2006 a algún entrenamiento aislado de pretemporada con el primer equipo para seguir de cerca su gran potencial. Hay que destacar que el Club Atlético de Madrid, con Pablo Vercellone como entrenador de porteros del primer equipo en toda la etapa de Simeone en el club, siempre se ha caracterizado por tener a algunos de los mejores porteros entre sus filas como OblakCourtois. 

A pesar de esto, todo se comenzó a torcer con el arranque de la División de Honor Juvenil. El equipo de Luis Bueno empezó el curso en casa ante la UD Levante y el equipo de Eugenio Fernández se llevó una contundente victoria por cero goles a dos.

Desde ese momento, Álvaro Moreno dejó de entrar en los planes de Luis Bueno. El entrenador, que llegaba del Juvenil A del Málaga, comenzó a confiar en Izan Coulibaly. El guardameta también había llegado en verano al Atlético de Madrid procedente del Juvenil B del Málaga en Liga Nacional. 

Año nuevo y giro de 360 grados

A pesar de esta situación, Álvaro Moreno no dejó de trabajar para tratar de dar la vuelta a la situación y hacerse con la titularidad en el equipo de Luis Bueno. Aunque en octubre volvió a jugar un partido donde los rojiblancos se llevaron la victoria por cinco goles a cero ante el UCAM Murcia, no fue hasta después de las vacaciones de Navidad cuando acabó de explotar todo el potencial del portero sevillano.

Luis Bueno le dio la oportunidad de jugar ante la UD Levante en Buñol y tras vencer por cero goles a uno ante el líder con una actuación destacada del portero, nadie le ha vuelto a quitar de la titularidad. Álvaro ha respondido con creces logrando dejar la portería a cero en los siguientes cinco partidos de manera consecutiva (2-0 Villareal, 3-0 MiguelTurra, 0-0 Roda y 1-0 Kelme)

Aunque ante el Alzira se acabó la espectacular racha de porterías a cero de manera consecutiva, el Atlético Madrileño logró finalmente la victoria por dos goles a tres gracias al tanto de Gabriel en el minuto 81. Además, en la última jornada disputada hasta la fecha, los rojiblancos ganaron por cinco goles a cero al Real Murcia en Alcalá de Henares.

Desde el 14 de enero, Álvaro Moreno ha jugado todos los partidos del equipo y el Atlético Madrileño no ha perdido ningún solo encuentro. Si continua la racha y Elche y Levante pierden algún partido, los rojiblancos pueden meterse en la pelea por la DH7 y entrar en la Copa de Campeones.