Una semana más os traemos La Quiniela de la División de Honor con los partidos más destacados de la Jornada 12- la número 14 en el Grupo 4 y en el 7-. Como novedad tendremos un doble Pleno al 15 gracias al derbi gallego y al derbi barcelonés, donde sin duda viviremos grandes emociones y la disputa por saber quién saldrá como líder del Grupo 1 y 3, respectivamente. Además, esta jornada tendremos una nueva lucha por el dominio en el Grupo 2 y en el Grupo 7 con todo un Roda-Levante, un duelo sevillano entre Calavera-Sevilla en el Grupo 4 y la lucha por la Copa del Rey en el Grupo 6. ¡Participad con nuestra plantilla en Instagram!

REAL SPORTING – REAL AVILÉS
D, E, V, E, E -VS- V, D, E, D, E
Domingo 21 de Noviembre. 12:00. Mareo
Álvaro Villaverde: (@alvarovlega1)
Derbi asturiano entre dos equipos situados en la zona media de la clasificación. El Sporting buscará la victoria como local después de los dos últimos empates cosechados como local, aunque es cierto que el último fue un meritorio 3-3 ante el Deportivo. Por parte del Avilés, decir que no está en su mejor momento. Lleva cuatro partidos sin ganar, a pesar de que los rivales no era ninguno de los primeros de la clasificación. De esta forma, buscarán una victoria que les permita volver a recuperar sensaciones positivas. Este encuentro supondrá más presión para los de Gijón, ya que se les están viendo cómo se les escapan los equipos de la parte alta.
EL DATO: En los últimos cuatro partidos del Sporting, tanto el equipo rojiblanco como el equipo contrario han anotado gol, por lo que nos espera un partido con muchos goles.

ATLÉTICO PERINES – CD LUGO
D, D, E, V, V -VS- V, E, V, V, E
Domingo 21 de Noviembre. 12:15. Nueva Montaña-Vicente Miera
Álvaro Villaverde: (@alvarovlega1)
Encuentro bastante interesante el que se va a disputar en tierras cántabras. El Atlético Perines sólo ha perdido un partido como local hasta ahora, y suma dos victorias consecutivas, por lo que llegan con confianza. Enfrente estará el Lugo, un equipo al que le ha costado arrancar pero que ya lleva velocidad de crucero a pesar del empate contra el Pontevedra en el último partido. Con todo esto, se espera un partido muy disputado, ya que el Perines siempre compite muy bien en casa, haciéndole sufrir hasta al Deportivo. El Lugo tendrá que hacer un gran partido para sumar los tres puntos en este partido que se espera que sea muy bonito.
EL DATO: Son dos de los seis equipos del grupo que tienen una diferencia de gol positiva. Es decir, que marcan más goles de los que encajan (el Perines tiene un +2 y el Lugo tiene un +5).

ARENAS CLUB – S.D. EIBAR
V, E, V, D, V – V, D, D, V, V
Sábado 20 de noviembre. 18:45. Campo municipal de Gobela.
Beltrán Jarillo: (@BeltranJarillo)
Nuevo encuentro para el Arenas Club, esta vez frente al poderoso Eibar, que ahora se encuentra en segunda posición. El Arenas se encuentra en plena forma y solamente ha perdido un partido en las últimas 5 jornadas, frente al Logroñés, que endosó un 2-5 al equipo vasco hace un par de semanas. El Eibar, que se encontró con dos derrotas consecutivas frente al Osasuna (3-1) y frente al Txantrea (1-2) sigue siendo de los equipos más fuertes de la DH2, pero no puede confiarse puesto que se encuentra a un punto del Osasuna, que actualmente es líder.
EL DATO: Iker Fernández, con 11 tantos, es el actual pichichi del Grupo 2 y querrá mantener su racha goleadora este fin de semana ante uno de los equipos que menos encajan de la categoría (10 goles en 11 partidos).
⚽ MÁXIMOS GOLEADORES DEL #DH2 ⚽
🥇 Pichichi para Iker Fernandez del @arenas_club1909 🔴⚫️ con 11⚽ goles
🎉Podium para @lilasdru y Ander Bengoechea con 9️⃣y 7️⃣ goles
👏 @Aimarpe_ continúa representando a @CanteraDeLezama 🔴⚪con 6️⃣ tantos
#JuvenilDH👟#DH2🏆 pic.twitter.com/uNAYa0RwYU— Juvenil División de Honor (@JuvenilDH) November 17, 2021
CD PAMPLONA – REAL SOCIEDAD
V, D, E, D, D – D, V, D, D, E
Domingo, 21 de noviembre. 12:00. Beitikuntzea.
Beltrán Jarillo: (@BeltranJarillo)
Ambos conjuntos llegan a este encuentro con los mismos datos en las últimas 5 jornadas. Una victoria, un empate y tres derrotas para ambos equipos. La última victoria de la Real Sociedad fue hace 4 jornadas, ganó 2-1 a la Unión Deportiva Mutilvera. Después de esa jornada, los de Mikel Llorente no han levantado cabeza y han encadenado 3 partidos sin ganar. El último de ellos, rascando un punto que les coloca novenos frente al Txantrea, equipo que quedó un puesto por delante de ellos en la pasada campaña. El Pamplona, por su parte, se encuentra en la posición 16 de la zona de descenso. Desde que logró una gran victoria a domicilio frente al Oberena (3-1) no ha vuelto a ganar ningún partido. Únicamente ha empatado en la jornada 9 contra el Getxo.
Plena confianza en todos vosotros, tranquilidad y trabajo, juntos lo conseguiremos!!! Aúpa Pamplona!!! 💪⚽🤍💚 pic.twitter.com/uDNbXg1jCH
— C.D. Pamplona (@cd_pamplona) November 7, 2021
CF DAMM – GIRONA FC
V, E, V, V, V -VS- V, V, V, V, E
Domingo, 21 de noviembre. 18:30. Camp Municipal de Futbol Horta.
Pablo Prados (@pablo_prapu)
El Camp Municipal de Futbol Horta vivirá un auténtico partidazo de domingo en la DH3. El equipo cervecero es, como se suele decir, el líder de la otra liga, pues se encuentra en la tercera posición y solamente están por encima suyo FC Barcelona y RCD Espanyol, los dos claros candidatos al título. Su buena marcha en los encuentros más recientes es espectacular, ya que solo se han dejado dos puntos de los últimos 15 posibles. El Girona FC, que ejercerá de visitante, más de lo mismo, cuatro victorias y un empate en las anteriores jornadas. Se vivirá un choque de lo más igualado entre los dos equipos que mejor en forma están del campeonato y, además, se encuentran a solo dos puntos de distancia.
EL DATO: El CF Damm solo ha perdido dos encuentros en lo que va de liga, que curiosamente son ante los únicos clubes que están por encima en la clasificación: FC Barcelona y RCD Espanyol.
🔴 Intractables!
🆚 @uesantandreu 0-2 JUVENIL A
🔗 https://t.co/36HVGJMgZJ pic.twitter.com/zae1cCoIeC
— Club de Futbol Damm (@CFDamm) November 15, 2021
UE CORNELLÀ – GIMNÀSTIC DE TARRAGONA
V, V, E, V, D -VS- E, D, E, V, D
Sábado, 20 de noviembre. 16:30. Camp Municipal de Cornellà.
Pablo Prados (@pablo_prapu)
Duelo entre dos grandes que se encuentran en media tabla. Cornellanenses y tarraconenses se medirán en un interesante choque sabiendo que se encuentran en séptima y octava posición, respectivamente. Solamente un punto distancia a ambas plantillas, por lo que el resultado puede ser vital. Además, los dos llegan con necesidad de reencontrarse con la victoria tras pinchar en la jornada 11, pues la UE Cornellà se fue con derrota del Nou Sardenya y el Gimnàstic de Tarragona fue goleado por el RCD Espanyol en su propio estadio.
EL DATO: Prácticamente misma posición, defensas muy parecidas. UE Cornellà y Gimnàstic de Tarragona han encajado exactamente los mismos goles hasta ahora: 12.
#FútbolBase 📝 • 𝐑𝐞𝐬𝐮𝐦𝐞𝐧 ⚽️
ℹ️ A continuación os dejamos el resumen de los equipos de fútbol base de la #UECornellà del pasado fin de semana 👀 #Ambelverdalcor 💚https://t.co/05AfM7rZZV
— UE Cornellà (@ue_cornella) November 16, 2021
REAL BETIS – UD ALMERÍA
V, V, V, E, E -VS- V, V, V, V, E
Sábado, 20 de Noviembre. 16:30. Ciudad Deportiva Luis del Sol.
Este sábado la Ciudad Deportiva Luis del Sol será el escenario del partido entre Betis y Almería. Los béticos llegan al partido tras el empate por 3-3 ante el Cádiz en el que los sevillanos perdieron el liderato en favor de un Granada que se coloca líder en solitario con 35 puntos. El Almería llega de empatar ante el Vázquez Cultural por 1-1, y encadena cinco partidos seguidos de imbatibilidad que le han colocado novenos en la tabla con 20 puntos. El favorito es el Real Betis, pero los dos pinchazos seguidos ante Málaga y Cádiz, han desinflado a unos béticos que necesitan urgentemente los tres puntos para seguir la estela de un Granada desatado. En Almería buscarán seguir adelante con su racha y dar la sorpresa en un partido que se anticipa competido.
El #RBBjuvenilDH sigue invicto tras sumar un punto en Cádiz, donde llegó a estar dos veces por debajo en el marcador 🎬▶️⚽#CanteraBetis pic.twitter.com/5TVKl0gc5h
— Real Betis Cantera (@RBetisCantera) November 15, 2021
EL DATO: Marcos Fernández, está siendo una de las sensaciones de los verdiblancos. El delantero bético ha perforado la meta rival en 10 ocasiones, estadísticas que le han colocado tercero en la carrera por el Pichichi.
CALAVERA CF – SEVILLA CF
V, V, V, V, V -VS- V, V, D, V, V
Sábado 20 de Noviembre. 13:00. Centro Deportivo Calavera
David Rodríguez: (@rodrit7)
Este sábado tenemos duelo sevillano en el Centro Deportivo Calavera. No solo se juegan tres puntos, el club que tiene un acuerdo deportivo con el Real Betis, puede hacerle un gran favor a los verdiblancos. Si logran puntuar ante el máximo rival, los béticos tendrán una oportunidad de oro para adelantarles en la clasificación. El Sevilla llega al partido tras endosar cinco goles al Atlético Jaén en un encuentro en el que los de Lolo Rosano volvieron a sacar todo su potencial ofensivo. Los blanquirrojos tienen un importante encuentro de la Youth League ante el Wolfsburgo este martes a las 14:00. Pese a ser un partido decisivo tras perder el liderato ante el Lille no pueden confiarse en la competición liguera, ya que dejarse puntos ante el Calavera supondría un soplo de aire fresco para Real Betis y Granada.
EL DATO: Diego Gallardo, máximo goleador del Sevilla con 11 goles, es el segundo máximo goleador del DH4 solo por detrás de Paco Cantal del Cádiz.

ATLÉTICO DE MADRID – RAYO MAJADAHONDA
V, V, V, V, V -VS- V, V, V, V, E
Sábado, 20 de Noviembre.17:00. Cerro del Espino.
David Rodríguez: (@rodrit7)
Los dos conjuntos que disputan sus partidos en Majadahonda se enfrentarán este sábado en el Cerro del Espino. El Atlético de Madrid, líder de la competición, llega al encuentro frente a los majariegos después de la sufrida victoria frente a Las Rozas por 0-1. Los pupilos de Ricardo Ortega cuentan con dos puntos de ventaja con respecto a su perseguidor, el Real Madrid. Los rojiblancos encadenan ni más ni menos que 10 victorias seguidas, contando su única derrota en la primera jornada de la DH5 ante el Real Madrid por 0-1.
El Rayo Majadahonda llega al partido tras el valioso empate frente al Getafe. El equipo entrenado por Gonzalo Cuenca llegó a los minutos finales del encuentro 0-1 por detrás en el marcador, pero Abreu antes de que sonara la campana daba un valioso punto a su equipo en el último suspiro Los majariegos son uno de los equipos más en forma de la competición, encadenan cinco partidos seguidos invictos, mostrando un gran juego que ilusiona a los aficionados de La Oliva. Los Atléticos están intratables, pero delante tienen a uno de los equipos más en forma de las últimas jornadas.
EL DATO: Marco Abreu, del Rayo Majadahonda, y Javier Curras, del Atlético de Madrid, están siendo una de las sensaciones de sus equipos con 7 goles. Ambos jugadores se encuentran en plena carrera por el Pichichi.

RAYO VALLECANO – CULTURAL LEONESA
V, V, D, D, V -VS- V, E, D, D, V
Sábado, 20 de noviembre. 17:00. Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano.
Víctor Yagüe (@V_Yague)
El Rayo Vallecano recibe a la Cultural Leonesa tras endosar una goleada al Alcorcón en la pasada jornada. Los de Iván Amaya, que habían empezado la temporada en plena forma, vieron como se les cortó la racha en las jornadas previas cayendo ante el Atlético de Madrid y el Rayo Majadahonda por la mínima, pero volvieron a conseguir los tres puntos gracias al 0-4 logrado en La Canaleja. Ahora mismo se encuentran en 4ª posición con 23 puntos, liderados por un gran Pablo Muñoz que volvió a ver puerta y se mantiene pichichi del Grupo 5 con sus 9 dianas. En frente tendrán al equipo de Adrián Cantabrana, un poco más alejado en la clasificación ya que se encuentran 8º con 17 puntos aunque con una dinámica muy parecida. Los leoneses, también tras dos derrotas consecutivas, volvieron a la victoria en Puente Castro tras remontar al Badajoz. Sin duda, uno de los platos fuertes que tendremos en esta decimosegunda jornada de competición en la DH5.
EL DATO: El Rayo Vallecano es, junto al Atlético de Madrid, el equipo que menos goles recibe (4 goles en 11 jornadas disputadas). Este dato habla muy bien de la solidez defensiva de los de Iván Amaya y quizá no veamos un encuentro con tantos goles como el que tuvo lugar la pasada temporada en la fase de campeones, que terminó con 2-2 y se disputó en León.

CD MASPALOMAS – SD SAN JOSÉ
V, E, D, E, D -VS- V, E, D, V, V
Sábado, 20 de noviembre de 2021. 11:00. «Ciudad Deportiva Maspalomas»
Sergio González (@Gb99Sergio)
Maspalomas busca volver a la senda de la victoria tras cuatro partidos sin ganar ante una SD San José que les superó en la tabla tras la última jornada de la DH6. Los pupilos de Samuel Delgado han caído hasta la sexta posición aunque no conocen la derrota como locales. Por su parte, el conjunto de Carlos Fernando Servando aún no ha perdido fuera de casa y buscará su tercera victoria seguida.
El DATO: Maspalomas lleva dos partidos sin marcar un gol mientras que SD San José no ha encajado en las últimas dos jornadas.
⚽ MÁXIMOS GOLEADORES DEL #DH6🏆 ⚽
🥇 Iván García del @arucascf🤍🖤 suma un gol más y lleva 1️⃣2️⃣
🥉 Guillermo Martín de @UDLasZocas⚪️🔴 se sube al podio tras un doblete ⚽️⚽️
👏🏻 @ametseli7 de @SDSANJOSEOFICI1⚪️🔵 se cuela en el 🔝#JuvenilDH👟 pic.twitter.com/y4eoqN9C57
— Juvenil División de Honor (@JuvenilDH) November 17, 2021
AD HURACÁN – ORIENTACIÓN MARÍTIMA
E, V, V, V, V -VS- E, E, V, D, V
Sábado, 20 de noviembre de 2021. 13:00. Estadio «Pepe Gonçalvez»
Sergio González: (@Gb99Sergio)
AD Huracán buscará su quinta victoria consecutiva ante una Orientación Marítima que viene en volandas tras su brutal goleada por ocho a cero en el último partido. Los de José Javier Santana viven el mejor momento de la temporada que les ha permitido ascender hasta la tercera plaza. Por su parte, los visitantes salieron del descenso tras barrer a Atco. Gran Canaria y encaran este complicado encuentro con confianza.
El DATO: Orientación Marítima marcó casi tantos goles en su último encuentro (8) como los que llevaba en las primeras diez jornadas (9).

CD RODA – LEVANTE UD
V, V, V, E, D -VS- V, V, V, V, E
Sábado, 20 de noviembre de 2021. 16:00. Ciudad Deportiva Vila-Real – Campo 5
Luis Mejías (@_luisotemp_)
En esta decimocuarta jornada viviremos en La Quiniela un partidazo muy igualado entre el CD Roda y el Levante UD, duelo entre el tercer y segundo clasificado. Ambos equipos están en un estado de forma increíble e irán a por todas para intentar bajar al Valencia de la primera plaza lo antes posible. El Roda había ganado cuatro partidos de manera consecutiva, sin embargo, en sus dos últimos encuentros ha empatado con el Elche y ha perdido contra el Villarreal en la pasada jornada. Por otra parte, el Levante ha ganado cuatro de sus últimos cinco choques, habiendo empatado su último partido contra el Valencia en el 90’ gracias al gol de Joan Pulpón. Ambos equipos van 3º y 2º respectivamente empatados a 24 puntos. El Valencia es 1º con 29.
EL DATO: Iván Biarge, del Levante, es el portero menos goleado de toda la DH7 con cinco tantos en contra.
🧤 ZAMORA DEL #DH7 🧤
🥇 Fernando Montoya del @futbolbaseECF🟢⚪ tiene el mejor promedio 🔝 con 7️⃣ goles encajados.
🥈 Tomás Romero del @AlbaceteBPSAD⚪⚫ se acerca con 6️⃣ goles en contra.
🥉 @ibiarge1 del @CanteraGranota🔴🔵 solo ha recibido 5️⃣ goles.#JuvenilDH👟 #DH7🏆 pic.twitter.com/S25kwIIA2a
— Juvenil División de Honor (@JuvenilDH) November 18, 2021
VALENCIA CF – UD ALZIRA
V, V, D, V, E – VS- D, E, E, V, V
Sábado, 20 de noviembre. 18:00. Ciudad Deportiva Valencia CF – Campo 3
Luis Mejías (@_luisotemp_)
El Valencia buscará encadenar victorias nuevamente a costa del Alzira. Los valencianistas llegan a este encuentro tras empatar 2-2 en un derbi muy igualado contra el Levante. Por otro lado, el Alzira ha sumado ocho de los últimos 12 puntos posibles y vienen de ganar al Conquense y al Kelme. El Valencia sigue líder con 29 puntos y el Alzira es 4º con 23 puntos.
EL DATO: El Valencia es el equipo más goleador de la DH7 con 28 tantos a favor.

PLENO AL 15: RC CELTA DE VIGO – RC DEPORTIVO
V, V, V, V, V -VS- V, V, V, E, V
Domingo 21 de Noviembre. 12:00. A Madroa
Álvaro Villaverde: (@alvarovlega1)
Partidazo por todo lo alto entre los dos equipos que están dominando con gran autoridad el grupo 1. Se trata de los dos equipos más importantes de Galicia, que además tienen una gran rivalidad. El que llega líder es el Celta, con una racha de diez partidos consecutivos con victoria, entre las que se encuentra el 1-3 al Racing y el 1-4 al Oviedo. El Celta llega a este partido en su mejor momento, ya que en los últimos partidos ningún rival le ha podido competir un final igualado. Como visitante estará el Deportivo, que perdió el co-liderato con el Celta tras su empate ante el Sporting hace dos jornadas. A pesar de eso, y de que como visitante le está costando más sacar sus encuentros que al Celta, llega en muy buena dinámica y con mucha confianza. Sin duda será uno de los partidos que marcará la jornada este fin de semana.
EL DATO: La temporada pasada, los dos partidos que jugaron entre estos conjuntos se los llevó el Deportivo. Como local venció por 2 goles a 0, mientras que como visitante ganó por 1-2.
🚨 ¡YA CONOCEMOS AL MEJOR DEL MES! 🚨
🗳️Con el 40% de los votos de un total de 7297, el ganador es…🥁
🎯 Pablo Trigo, delantero del @RCDeportivo💙, es el mejor futbolista del mes de Octubre en #DivisióndeHonor🏅
👏🏻 ¡Enhorabuena! 👏🏻#JuvenilDH👟#DH1🏆 pic.twitter.com/E2M8FJ718q
— Juvenil División de Honor (@JuvenilDH) November 8, 2021
PLENO AL 15: RCD ESPANYOL – FC BARCELONA
D, V, E, V, V -VS- D, V, V, E, V
Sábado, 20 de noviembre. 17:30. Ciudad Deportiva Dani Jarque.
Pablo Prados (@pablo_prapu)
Llega el gran derbi de Barcelona, el gran partido del tercer grupo en La Quiniela. Pericos y culés se verán las caras por primera vez en la temporada en el que es uno de los duelos más esperados en toda la División de Honor. 28 puntos sumados hasta el momento por cada equipo dejan ver que el partido será de lo más igualado. Sin embargo, cabe destacar que no es el mejor momento de la temporada para ninguno de los dos barceloneses, pues los dos han perdido cinco puntos de los últimos 15 posibles. Es decir, todos los encuentros en los que RCD Espanyol y FC Barcelona no han salido victoriosos, han sido de los últimos cinco.
EL DATO: Equipo más goleador, equipo menos goleado. FC Barcelona se posiciona en lo más alto de la tabla en cuanto a goles (35) mientras RCD Espanyol es el que ha encajado menos (3).















