El Atlético Perines y el sueño de la Copa del Rey. Antes de empezar la temporada, parecían claros los equipos que iban a estar luchando en los puestos de arriba: Deportivo, Celta…Sin embargo, pasadas 11 jornadas, podemos decir que hay un equipo que se está intentando meter entre los grandes, y ese equipo es el Atlético Perines. El conjunto de Hugo de la Plaza está realizando un inicio de temporada realmente meritorio, lo que les ha llevado a estar sextos en la clasificación, a tan sólo dos puntos del cuarto, posición en la que ya entraría a jugar la Copa del Rey.
Las dos últimas victorias consecutivas del equipo cántabro (2-0 ante el Real Avilés y 1-2 ante el Pabellón Ourense) han permitido recobrar la confianza de un equipo que atravesó un bache al no sumar ninguna victoria en los anteriores seis partidos. A pesar de eso, es importante decir que sólo ante el Real Oviedo perdieron por más de un gol, lo que demuestra la competitividad y la garra de esta escuadra. Como ya hemos dicho, se encuentra sexto en la clasificación con 16 puntos, teniendo por delante al Oviedo (que lleva 20 puntos) y al Lugo, que suma uno más. Además, este fin de semana se juega un Perines-Lugo que puede marcar las aspiraciones del equipo en esta campaña.
Le esperan rivales favorables para sumar puntos
Sin dejar de lado los puestos de descenso, de los que le separa 5 puntos, se puede decir que el sueño de la Copa del Rey es posible. Después de este partido contra el Lugo, un rival directo, tendrá una serie de partidos contra rivales que están en la zona media-baja de la clasificación: Pontevedra, Bezana y Marina Sport. Sin duda, en estos partidos los jugadores blanquiverdes tendrán opciones de sacar buenos resultados, algo que les acercaría de manera casi definitiva al cuarto puesto. Por si fuera poco, este tipo de rivales no le han venido mal al equipo hasta ahora, ya que sus derrotas han sido contra los rivales con mayor nivel del grupo.
El Lugo, que está situado en cuarta posición y que lleva una racha de resultados muy interesante, tendrá en las siguientes jornadas duelos como visitante que probablemente les hará perder puntos: visita el campo del Real Sporting y el del RC Celta. Esto hace aumentar aún más las posibilidades del Perines para llegar al cuarto puesto, aunque sin duda el partido en el que más pueden recortarle es en el partido que jugarán entre ellos este domingo en el Vicente Miera de Santander.
La temporada del Perines está destacando por su regularidad
La gran temporada del equipo cántabro destaca principalmente por ser el único equipo que le ha quitado puntos al RC Celta esta temporada (el partido acabó 1-1). Es un equipo que por si algo destaca en por regularidad de resultados independientemente de si juegan como local o como visitantes: ha conseguido 2 victorias como local y 2 como visitante. El Perines tiene una marca positiva en lo que respecta a goles anotados y encajados (en este sentido es imposible no mencionar a Luís Altable, portero del Perines que está en los primeros puestos para ser el Zamora). Por último, decir que la ya mala racha que pasaron los santanderinos se debió en parte a la dificultad de los rivales con los que se enfrentó, lo que les hizo frenarse en unas aspiraciones que han vuelto a recobrar.
Todos estos datos invitan a pensar que el sueño de entrar en la Copa del Rey es posible. Sin embargo, no se debe olvidar que se trata de un club humilde cuyo primer objetivo esta temporada es la permanencia. Una vez que logren eso (que parece que van por buen camino), se permitirán soñar en grande. Clasificarse entre los 4 primeros de este grupo es muy complicado dado el gran nivel de los equipos, pero en este inicio de temporada se ha demostrado que el Atlético Perines y el sueño de la Copa del Rey es posible.