Entramos de lleno en la parte final de la temporada y aún quedan muchas cosas por decidirse: quién ganará el título liguero, quién se hará con la cuarta plaza o qué equipos descenderán. Prácticamente todos los equipos tienen algo que jugarse. Sin embargo, en los logros individuales también hay mucha competencia, especialmente entre los máximos goleadores del grupo. Los primeros tres clasificados de este ránking están aumentando considerablemente sus prestaciones goleadoras, por lo que habrá que estar pendientes de ver quién se lleva este bonito premio. Quedan 4 jornadas para decidir el pichichi de la DH1.

NECO CELORIO, ACTUAL PICHICHI CON 22 GOLES

Es un jugador que tiene unas condiciones espectaculares para hacer cosas muy importantes en el mundo del fútbol. En este artículo se le destacará por sus números de cara a portería, pero lo cierto es que es uno de los mejores jugadores del grupo a pesar de estar aún en su segundo año de su etapa como juvenil. ImagenNeco, nacido en Torrelavega, ha estado durante la temporada en la lista de máximos goleadores del grupo de Juvenil DH, aunque siempre relativamente lejos del primer puesto. Sin embargo, el mediapunta del Racing ha marcado 6 goles en los últimos 3 partidos, lo que le ha hecho llegar al primer puesto. Está en un momento de forma espectacular (al igual que su equipo, el Racing), por lo que estamos seguros de que marcará más goles en las jornadas restantes.

 

MARIO FUENTE, PICHICHI DESTACADO AL QUE SE LE COMPLICA EL PRIMER PUESTO

El delantero centro del Real Oviedo empezó la temporada como un tiro. Marcó 8 goles en los primeros 4 partidos, por lo que rápidamente se puso en lo alto de la tabla, un primer puesto que no ha abandonado hasta la última jornada.Imagen Actualmente está empatado a 22 goles con Neco Celorio, pero la dinámica en los últimos partidos es diferente. Sólo ha marcado 3 goles en los últimos 8 partidos, lo que ha provocado que su ventaja se haya diluido. De los tres primeros, es quizá el que llega en peor forma a estas fechas. Sin embargo, su olfato goleador es tal que en cualquier momento puede hacer goles casi sin quererlo.

MARTÍN OCHOA, EL DELANTERO QUE MÁS GOLES LLEVA EN MENOS MINUTOS DISPUTADOSImagen

El delantero riojano, que tuvo una lesión que le mantuvo fuera de los terrenos de juego tres meses (de septiembre a diciembre), sólo ha jugado 12 partidos de liga. A pesar de eso, es un delantero que lleva el gol en la sangre, lo que le ha llevado a sumar 20 goles en esos tantos partidos. El delantero del Deportivo de la Coruña apareció en la lista de los pichichis hace aproximadamente un mes y medio, pero rápidamente ha ido escalando puesto hasta situarse en la tercera posición. Es un jugador que hace goles de cualquier manera, (con las derecha, con la izquierda, de cabeza…) de forma que está a tan sólo 2 goles del primer puesto. Para muchos es el favorito a acabar como pichichi del grupo, ya que suma 11 goles en los últimos 5 partidos.

Quedan 4 jornadas para decidir el pichichi de la DH1 y estos son los tres máximos goleadores del grupo 1. Será una «pelea» que se decidirá en la última jornada, por lo que habrá que seguir de cerca a estos tres grandes goleadores.