Ya está aquí la previa de la jornada 31 de la DH2. Este fin de semana se van a disputar grandes encuentros y va a ser una fecha muy disputada en la lucha por el título y por la zona de descenso. Los partidos más destacados son: Antiguoko-Alavés y Mutilvera-Txantrea

Antiguoko KE – Deportivo Alavés

D- V- V- V- V – VS – D- E- E- E -E

Domingo, 1 de mayo. 12:00. Instalaciones Berio

Antiguoko y Alavés se verán las caras en el duelo más emocionante de la jornada 31 de la DH2. El conjunto local viene en el mejor momento de la temporada para recibir a un Alavés necesitado de un victoria para cortar la racha negativa de seis encuentros sin ganar. El Antiguoko es ahora mismo uno de los equipos más en forma de la categoría, ya prácticamente salvado, quiere acabar lo más arriba posible para redondear este final de temporada histórico para el conjunto navarro. Lo más destacado está siendo Pablo Zubizarreta con 17 goles aunque también hay que destacar el papel de Aratz Barandiaran. El capitán del Antiguoko es el líder dentro del campo y un fijo en los esquemas de Egoitz Garai.

Por otro lado, el Alavés quiere cortar la buena dinámica del Antiguoko con una victoria que le permita seguir luchando por la tercera posición. Con un partido menos, se encuentra a tres puntos del Éibar y el conjunto de Íñigo Calderón querrá acabar entre los tres mejores de la DH2. El aspecto a destacar del filial vitoriano es la velocidad de sus delanteros.

 UD Mutilvera – UDC Txantrea

   D- V- V- E- D  – VS – E- D- D- D- D 

Domingo, 1 de mayo. 12:30. Polideportivo Municipal Valle de Aranguren

Mutilvera y Txantrea se juegan la última posibilidad de permanecer en la DH2 un año más. Ambos equipos tienen la obligación de conseguir la victoria para aferrarse a la salvación. El Mutilvera viene en mejor momento. El conjunto de Íñigo García viene de perder uno a cero frente al San Juan, pero de conseguir un empate frente a Osasuna y dos meritorias victorias frente a Tudelano y Tolosa. El equipo sabe que tiene potencial para competir contra cualquier equipo y jugando en casa saldrán a por los tres puntos. Lo más peligroso del Mutilvera son los diez tantos de Gaizka Franchez.

En cambio, el Txantrea visitará al Mutilvera en uno de los peores momentos de la temporada. El conjunto de Raúl Marco Goñi lleva cuatro derrotas consecutivas y ya son seis encuentros sin conocer la victoria. Es la última oportunidad de reengancharse a la pelea por la salvación y el equipo navarro no quiere desperdiciarla. Lo más peligroso del equipo pamplonica son los once y diez goles de Daniel Lyubomirov y Fermín García, respectivamente.

La lucha por los puestos altos

Osasuna recibirá a un descendido Pamplona en el Tajonar. El conjunto de Miguel Flaño tiene la obligación de ganar para seguir peleando por el título frente al Athletic. Por otro lado, el conjunto bilbaíno visitará a un Getxo ya descendido. Éibar y Danok Bat se verán las caras por objetivos opuestos. El equipo de Iván Franco quiere mantenerse en la tercera posición de la tabla, mientras que el Danok Bat tiene una final para seguir manteniendo o aumentando la distancia sobre el descenso.

La Real Sociedad tiene la obligación de conseguir los tres puntos frente a un siempre combativo Arenas. El conjunto donostiarra viene de una dolorosa victoria frente al colista del grupo, y quiere resarcirse con los tres puntos en Zubieta. El San Juan y Tudelano tienen la oportunidad de conseguir matemáticamente la permanencia y luchar por los puestos de arriba contra los ya descendidos Oberena y Villegas.

La lucha por la salvación

El partido más disputado por la parte de abajo de esta jornada es el Logroñés-Tolosa. El conjunto de Logroño tiene una final por delante para aumentar su ventaja respecto al descenso. El duelo directo entre Mutilvera y Txantrea hace que los tres puntos de este fin de semana frente al conjunto tolosarra sean aún más importantes. En cambio, el Tolosa tiene la oportunidad de seguir creciendo para acabar entre los cinco primeros de la DH2.