La salida de Pablo Torre al Barcelona a final de temporada, además de ser mediática por el nivel del futbolista, es un varapalo para un Racing que ve como la perla de la cantera abandonará Santander. Sin embargo, no todas las noticias son negativas, ya que la salida de Pablo abrirá presumiblemente las puertas del primer a otro canterano que está dando mucho que hablar, Yeray Cabanzón, el sustituto natural de Pablo Torre en el Racing.

Imagen
Foto: Twitter Yeraycabanzon10

Yeray es un jugador que lleva en las categorías inferiores del Racing desde 2013, por lo que está completamente asentado en la dinámica del club. A pesar de tener 18 años (todavía está en edad juvenil) esta temporada la está realizando con el Rayo Cantabria, filial del primer equipo. Su rendimiento está siendo muy bueno, llevando hasta la fecha 5 goles y 5 asistencias en 16 partidos. Esto le ha llevado también a debutar con el primer equipo, donde cada vez cuenta más para los planes de Guillermo Fernández Romo, entrenador del Racing. Hasta la fecha lleva 6 partidos disputados en Primera RFEF, pero seguro que serán más esta temporada.

YERAY DESTACA POR SU GRAN MANEJO DEL BALÓN

Es un jugador que actúa de media punta ofensivo, aunque también es cierto que en muchas ocasiones lo hace de extremo derecho. Su zurda es oro, lo que le lleva a querer jugar a pierna cambiada para hacer uso de su gran disparo lejano o para filtrar pases entre líneas que hacen mucho daño a las defensas rivales. Además de su gran disparo y su gran visión, también se caracteriza por ser muy habilidoso en espacios reducidos y por ser muy rápido con el balón en sus pies, lo que lleva a poder irse de rivales en situaciones en las que muchos futbolistas perderían el balón.

Además de que Pablo y Yeray son de la misma generación (del 2003), son dos futbolistas que tienen características muy similares dentro del terreno de juego. Para poner en contexto a Pablo Torre, es un jugador diestro que también actúa como medio centro ofensivo y que con el balón tiene las mismas virtudes que Yeray. Esto ha provocado que haya desplazado a Cabanzón a un segundo plano por el simple motivo de que juegan en la misma posición y tienen las mismas características. Sin embargo, a partir del año que viene Pablo ya no estará en el Racing, por lo que Yeray tendrá más oportunidades de mostrar su calidad en el primer equipo.

Imagen
Foto: Twitter Yeraycabanzon10

ESTUVO A PUNTO DE ABANDONAR EL RACING EL PASADO VERANO

El Racing siempre ha sabido de la calidad de este jugador y siempre ha querido tenerle en sus filas. Prueba de ello fue la negativa que dio el equipo santanderino este pasado verano a que Yeray se marchase al Celta de Vigo. Tanto el jugador como su agente habían dado el OK a la operación, pero la negativa total del club al que pertenece hizo que se quedase esta temporada (también ayudó que el Celta no quería entrar en una guerra con el Racing). Finalmente se quedó en el que club en el que ha estado toda su vida y no le ha ido nada mal: además de los grandes números que está consiguiendo, está siendo convocado por la selección sub-19, una categoría donde hay grandísimos jugadores y mucho nivel.

En definitiva, veremos como se desarrolla el futuro de Yeray en el club cántabro. Es evidente que tiene calidad para hacer cosas importantes en el mundo del fútbol, pero habrá que ver si es capaz de conseguirlo. El hecho de que Pablo Torre abandone la entidad el próximo verano también le ayudará porque tendrá más oportunidades en un primer equipo que necesitará de su exquisita zurda. Este es Yeray Cabanzón, el sustituto natural de Pablo Torre en el