El Racing de Santander y el FC Barcelona han llegado a un acuerdo para que Pablo Torre juegue en equipo catalán a raíz de la próxima temporada. El mediocentro del 2003, que está siendo una de las sensaciones de la temporada en el conjunto cántabro, abandonará el equipo a final de la presente temporada según han confirmado ambos clubs en sus respectivos comunicados.

Los números de la operación entre ambos clubs son los siguientes. Aunque la perla del fútbol cántabro tenía una clausula de 10 millones, ambos equipos han llegado a un acuerdo en negociar un precio de salida. La cantidad fija establecida por el traspaso que el FC Barcelona pagará será de cinco millones. Sin embargo, se han pactado una serie de variables por las que el Racing podría llegar a ingresar 15 millones más.

XAVI, UNA DE LAS CLAVES

Una de las claves para que Pablo Torre haya acabado apostando por dar el salto al FC Barcelona ha sido la figura de su entrenador. Aunque son muchos los clubs que se habían interesado en la posibilidad de conseguir al internacional sub-19, el de Soto de la Marina ha decidido ir al equipo catalán porque el entrenador esta apostando por los jóvenes talentos debido a la situación actual de la institución. Además, desde el Barca confían en que él pueda llegar a ser importante en la reconstrucción.

FICHA DEL BARCELONA B

A pesar de haber destacado en Primera RFEF con el Racing de Santander y haber pasado a tener todos los focos mediáticos puestos sobre su figura, desde el Barcelona apuestan por un plan de adaptación progresiva con el futbolista. El objetivo del club es que poco a poco pueda adaptarse a la filosofía de juego y se asiente en el primer equipo. El proceso puede llegar a ser largo y tedioso aunque la calidad del futbolista no se ponga en cuestión de duda en ningún momento. Por este motivo, desde el Barca apostarán por inscribirle en el Barcelona B. De esta manera, realizará la pretemporada a las órdenes de Xavi y podrá jugar en el filial los partidos que el técnico de Terrassa no consideré incluirle en la convocatoria.

DURA COMPETENCIA

Una de las grandes incógnitas de esta operación va a ser el puesto de Pablo Torrre en el equipo. El cántabro llega para reforzar una plantilla que rebosa calidad en el centro del campo. Con un Pedri en modo estelar, con un Golden Boy a sus espaldas y siendo ya, a pesar de sus 19 años, uno de los mejores futbolistas de toda La Liga, es evidente que Pablo Torre peleará por un puesto como titular contra Gavi, Nico y Frenki De Jong. 

A pesar de tener tan dura competencia, Pablo Torre cuenta con una cualidad que le hace diferente a los perfiles que ya tiene el Barcelona en su primera plantilla. Si algo ha demostrado el cántabro en su corta carrera en la primer equipo de Racing de Santander es su golpeo. El «10» suma un total de seis goles y seis asistencias esta temporada, siendo el máximo goleador y asistente de su equipo. Además, con la Selección Española sub-19 también ha logrado ver portería

Aunque el fichaje de Pablo Torre se haya oficializado por ambos clubs, el jugador finalizará la temporada en el Racing de Santander. Siendo clave en el equipo, sin duda alguna el resto del año tendrá un reto muy importante para él a nivel personar: Abandonar El Sardinero dejándolo en Segunda División.