La jornada 14 de la DH5 nos dejaba este encuentro entre Rayo Majadahonda y Los Yébenes San Bruno, dos equipos con objetivos completamente distintos. Los chicos de Alberto Álvarez querían seguir sumando y estando en la parte alta de la tabla, mientras que los de Adrián Román buscaban una primera victoria en esta competición.

Estos fueron los onces de ambos equipos para este encuentro:

Rayo Majadahonda: Nico, Carlos, Rahim, Guille, Tito, Ruizma ©, Álvaro, Febre, Sergio, Ares y Sastre. Suplentes: Tendero, Dani, Kike, Escobar, Tai, Cano y Ali.

CD Los Yébenes San Bruno: Juan Carlos, Jorge, Tesoro, Guille ©, Gorka, Brian, Sergio, Ezpeleta, Acebedo, Santos y Hugo. Suplentes: Marcos, Héctor, Bettoni, Hormigos, Adam, Solanes y Agea.

El Rayo Majadahonda se adelantaba pronto

El tramo inicial de encuentro fue totalmente para el conjunto local, que llevó la iniciativa en el juego y se aproximó más a la portería rival.

Tan solo habría que esperar 8 minutos para presenciar el primer tanto. Una buena jugada colectiva del Rayo Majadahonda con la cual, desde la izquierda, consiguieron adentrarse en el área. El balón le llegó a Febre y este consiguió batir al guardameta poniendo el 1-0.

Tras el gol el partido se abriría un poco, Los Yébenes buscaban una reacción rápida pero el Rayo se mostraba sólido.

El dominio en el juego de los chicos de Álvarez seguiría presente y buscaban elaborar jugadas para aproximarse al área, sobre todo con juego por bandas y moviendo el esférico de un lado a otro.

Gerardo Luna

El Rayo Majadahonda tuvo diversas oportunidades de gol, aunque Juan Carlos realizó un par de intervenciones. El palo evitó el gol en 26′ tras un disparo de Sergio desde dentro del área y el resultado seguía siendo de 1-0.

Poca proyección ofensiva de los Yébenes, que conseguían aguantar el resultado, aunque apenas generaban peligro a la portería de Nico. Con victoria por la mínima del Rayo Majadahonda se llegaría al descanso, a pesar del dominio local el partido quedaba abierto de cara a la segunda mitad.

A los pocos minutos de la reanudación iba a suceder una acción que pudo provocar el devenir del encuentro. El colegiado señaló penalti favorable al Rayo Majadahonda en el 49’ y Álvaro se encargó de transformarlo desde los 11 metros.

El 2-0 parecía dar tranquilidad al conjunto local y hubo alguna que otra ocasión más, pero sin claridad. Se empezaron a suceder los cambios y el conjunto de Adrián Román buscaba un gol en alguna jugada aislada que les metiera de lleno en el partido.

Final frenético con el gol de Los Yébenes

En el 67’ llegaría ese ansiado gol para el conjunto visitante. El hombre gol de Los Yébenes, Solanes, que había salido en la segunda mitad, consiguió anticiparse a la defensa en un balón parado puesto por Héctor y el goleador consiguió marcar el 2-1 para poner el partido muy vibrante.

El encuentro se igualó bastante porque, a pesar del dominio de posesión del Rayo Majadahonda, no se mostraba tanta seguridad como se vio en el primer tiempo. Se acercaba el final del encuentro con un resultado muy ajustado y se venía un final de infarto, de los míticos en esta DH5.

Gerardo Luna

Y efectivamente, el final fue muy tenso con dos equipos luchando cada balón dividido como si fuese el último y el conjunto visitante echando el resto en busca del empate.

El partido se convirtió en un ida y vuelta en los últimos minutos y Kike, al contragolpe, casi consigue convertir un golazo, pero Juan Carlos lo evitó con una buena intervención. En la siguiente jugada Solanes tuvo una de las últimas oportunidades claras con un disparo entrando al área al cual Nico reaccionó bien.

El encuentro iba a finalizar con 2-1 en el electrónico y el Rayo Majadahonda se adjudicaba 3 puntos muy sufridos a la par que importantes para seguir en la parte alta de la tabla. Los Yébenes lucharon hasta el final, pero esta derrota les sigue dejando colistas con tan solo 2 puntos.

Declaraciones de Alberto Álvarez, entrenador del Rayo Majadahonda:

 

Declaraciones de Adrián Román, entrenador de Los Yébenes San Bruno: