Los pepineros acabaron con la resistencia del Burgos en la segunda parte. Rubén Torres comandó la dirección del juego y Lalo y Naim García ejecutaron el partido en el 73 y en el 82. Los visitantes intimidaron a balón parado en la primera parte, pero fueron de más a menos. El Leganés dormirá quinto con 14 puntos y el Burgos octavo con 11 puntos.

C.D.LEGANÉS 2-0 BURGOS C.F

Tarde lluviosa en Leganés para vivir un duelo en la trinchera. El conjunto pepinero se enfrentaba al Burgos en una batalla por el Top-5. Un equipo estancado frente a otro en progresión ascendente. Los hombres de David Bohega acumulaban cinco partidos consecutivos sin ganar mientras que los pupilos de Alejandro Robles venían de sumar un nuevo triunfo ante el Alcorcón. Sexto frente a séptimo. Los dos equipos llegaban empatados a puntos, pero el Leganés cuenta con dos partidos menos en su haber.

 

ALINEACIONES

Leganés: Alfonso, Olmeda, Lalo, Víctor, Rubén Torres, Pablo Merino, Alberto Cruz, Naim, Koné, Pirti y Mario Alonso.

Burgos CF: Bravo, Pedri, Sergy, Toni, Landeira, Tudela, Larry, Santi, Arévalo, Paul y Saúl.

Batallas a balón parado

La primera parte regaló una acción trepidante. Los dos equipos aprovecharon el balón parado para intimidar a su rival. Los pepineros tomaron la iniciativa y gozaron de su primera oportunidad a los tres minutos de partido. Un cabezazo de Rubén Torres se marchó rozando el larguero. La respuesta del Burgos no se hizo esperar y, tan solo dos minutos después, Larry envió un disparo con la zurda por encima del travesaño. Los dos equipos partieron con las líneas muy adelantadas y eso se tradujo en un terremoto constante de llegadas.

El tanteo continuó en los siguientes minutos. Álvaro Cruz y Naim García tuvieron sus oportunidades a balón parado, pero los visitantes tampoco se quedaron parados. Paul y Santi, a través de un libre directo pudieron estrenar el partido al alcanzar la media hora. En el minuto 25, Bravo salvó una triple ocasión local protagonizada por Rubén Torres y por Álvaro Cruz. A medida que el partido asomaba al descanso, los dos equipos se soltaron.

Antes del descanso, el Leganés ya mostró señas de estar más cerca del gol que su rival. Koné dispuso de otra ocasión en el 35, y un regate arriesgado de Alfonso estuvo a punto de costarle caro al Leganés. Larry no le robó el balón por escasos centímetros y esta acción hubiera supuesto la ventaja visitante.

El Leganés reluce la pólvora

Si en la primera parte los dos equipos gozaron de una cifra similar de oportunidades para marcar, en la segunda dominó el color blanquiazul. Rubén Torres continuó desequilibrando por banda derecha, pero su último pase no encontró destinatario. El Burgos fue de más a menos y tan solo gozó de una oportunidad en el minuto 50. Un disparo que desvió Alfonso sin dificultades.

Los minutos pasaban y el Leganés continuó avasallando a su rival, pero la eficacia goleadora brillaba por su ausencia. Finalmente, la insistencia tuvo su recompensa. En el minuto 73, tras un barullo en el área, Lalo aprovechó un balón muerto para poner por delante al Leganés. Los hombres de Bohega respiraron aliviados y este fue el estímulo que necesitaron para aumentar su renta particular.

Naim firmó la sentencia definitiva en el minuto 82. Triunfo que da oxígeno a un Leganés necesitado de victorias. Los pepineros suben a la quinta posición con 14 puntos mientras que el Burgos se mantendrá octavo con 11 puntos.

Foto de portada: Autor (Miguel Ángel Cazorla)