Esta jornada intersemanal nos dejó un Real Sociedad – Arenas de la DH2 con pocos goles. La Real Sociedad, llegó al encuentro tras haber empatado a dos goles con el Osasuna la pasada jornada. Los donostiarras mantuvieron su segunda plaza pero sus perseguidores los siguen de cerca, por lo que no pueden dejar pasar puntos en ningún encuentro. El Arenas también llegó con un empate, pero su partido acabó cero a cero ante el Alavés y sobre todo los vizcaínos se encuentran en una situación muy distinta. El conjunto histórico logró salir de los puestos de descenso pero la lucha es tal que cualquier desliz puede ser vital para ellos, por ello cada partido que juegan es una final.
Los locales saltaron al campo sin ningún tipo de prisa en ir a por el gol, buscaron mantener el balón dominado y empezar desde atrás sus jugadas. El Arenas intentó incomodarlos con una presión muy alta con sus dos puntas, como ya hizo en la segunda parte de la pasada jornada. El partido fue algo interrumpido durante los primeros diez minutos y tampoco es que se vieran numerosas ocasiones. Los de Javier Soto lo intentaron por bandas, enviando centros al área pero que no generaron gran peligro. Poco a poco los guipuzcoanos tuvieron más peso en el encuentro, los cuales en muchas ocasiones no dudaron en golpear balones directos a sus atacantes.
En el minuto treinta y cuatro llegó el único gol del partido. Martín Arruti sorprendió a todos con un golazo de falta. El mediocentro diestro golpeó el balón a la perfección para superar la barrera y que el portero rival no pudiera ni tocar el esférico. Tras el gol, los de Lander García salieron mejor parados y tuvieron el dominio de lo que restó de la primera mitad. La presión visitante ya no era tan exhaustiva y la Real tuvo las posesiones más largas. El Arenas pudo empatar el partido en la última jugada de la primera parte pero el tiro se fue alto. De esta manera llegamos al descanso con un gol a cero.
Ya en la segunda mitad los rojinegros salieron con la misma intensidad que en la primera. La Real, con mucho criterio, pudo superar la presión rival con claridad y a los dos minutos tuvo una ocasión muy peligrosa con una vaselina que salvó por los pelos el cancerbero. A Javier Soto no le gustó lo que estaba viendo y quisó cambiarlo realizando tres cambios en el minuto cincuenta y tres. Aún así, los txuriurdin superaron la presión rival y tuvieron la mayoría de las ocasiones. De no ser por el guardameta visitante, que realizó un par de intervenciones de gran nivel, el resultado hubiera sido distinto.
Los visitantes lograron algo más de movilidad en ataque tras los cambios pero no pudieron aprovecharlo al máximo. Los locales hicieron un muy buen trabajo y tuvieron dominado el encuentro, mientras que sus rivales bajaban la intensidad de su presión. A pesar de que la Real generó más peligro, el Arenas pudo empatar el choque hasta el final con transiciones rápidas al ataque. Finalmente el resultado de la primera mitad se mantuvo y el partido acabó uno a cero.
El Real Sociedad – Arenas de la DH2 fue el segundo partido de la jornada intersemanal por lo que no se puede asegurar cómo quedaría clasificado cada equipo al finalizar estos partidos. Lo que sí se puede asegurar es que la Real Sociedad tendrá que verse las caras ni más ni menos que con el Athletic Club en la siguiente jornada. Al igual que podemos asegurar que el Arenas recibirá al Antiguoko en Gobela para jugar una final más en esta DH2. ¡Esperamos con ansia ambos partidos!