Victoria convincente del Rayo Alcobendas ante el Amistad que vuelve a saborear la victoria tras la derrota ante el Real Madrid el fin de semana pasado. El Rayo se mantiene en la sexta posición mientras que el Amistad termina la jornada en zona del descenso tras el empate de Villanovense. Amistad no ha ganado ningún partido como visitante en toda la temporada mientras que el Rayo se está mostrando bastante fuerte como local.
?¡DUELO EN LA JORNADA DE DOMINGO DE LA DH5!
El @RayoAlcobendas recibe al @CIAMISTAD en la jornada 2️⃣3️⃣ de la DH5 ?
⚔⚪? @RayoAlcobendas ?@CIAMISTAD ??
?️ Polideportivo Municipal José Caballero
?12:00 pic.twitter.com/ZZMlFSOrF6— Juvenil División de Honor (@JuvenilDH) March 5, 2023
Dominio del local aunque con un despiste en medio
El partido comenzó con un claro dominio del equipo local con ocasiones produciéndose muy temprano en el partido de parte de Ángel Carvajal. Este tuvo dos chances claro que acabó mandando por encima del travesaño. La primera fue de una buena jugada de Miguel Soto que corrió la banda e hizo una centro lateral para Ángel. La segunda vino de un error del portero, que no pudo atrapar la pelota y Ángel intentó aprovechar el rebote pero Alex Martinez estaba muy pegado y no le dio tiempo para reaccionar con un buen tiro.
De todas formas, el gol tardó poco en llegar. En el minuto 19, Alejandro Martín coló un pase entre líneas, dejando al central, Hugo Navarro completamente solo ante el portero. Hugo se encontraba en esa posición de una acción a balón parado anterior pero aún así, remató como lo hubiera hecho un delantero centro y marcó el primero. Aunque el Amistad no estaba creando ninguna chance, en el 26 sorprendieron al local y empataron. El goleador fue Daniel Rodríguez que remató a la perfección en el borde del área en un 1 vs 1 tras un gran pase alto de un defensor del Amistad.
Poco les duró la alegría ya que 10 minutos después, el Rayo volvió a ponerse por delante. Esta vez fue Jesús Arribas que aprovechó la salida del portero hasta fuera del área para regatearlo, quedarse con la portería abierta y finalizar sin problemas. El tercero del equipo local llegó en el 40 en el que Alejandro Martín recibió un pase largo de Sergio, hizo un gran control orientado hacia el área que lo dejó solo y remató con tranquilidad. El primer tiempo se acabó con el Rayo Alcobendas merecedor del marcador y el Amistad con pocas ideas.
Gol justo al empezar
El segundo tiempo no pudo haber comenzado peor para el equipo visitante. Treinta segundos después del pitido inicial del árbitro, la defensa del Amistad se durmió y dejó entrar al área a Ángel Carvajal en línea recta que solo tuvo que empujar la pelota a la derecha del cancerbero. Ya eran cuatro goles para el equipo local y un golpe durísimo para el Amistad. Sin embargo, el Rayo Alcobendas se relajó a partir de ese gol, dependiendo de jugadas individuales de Alejandro Martín que estaba intratable en el partido. Tuvo una oportunidad en el 53 en la que hizo absolutamente todo bien pero el remate le salió algo centrado y la paró de forma meritoria Alex Martinez.
En el minuto 71, el Amistad logró acortar distancias con un gol de Santiago Franco que remató sólo en el área pequeña tras un centro lateral de Iker. En el 77, Alex Martinez hizo otra parada, esta vez enviando otro gol de Ángel Carvajal que también estaba dándole muchos problemas a los defensores. Tantos problemas que en el 91, finiquitó él mismo el partido con el quinto gol. En esta jugada, Dani Rodríguez recibió un centro al área y asistió a Ángel de cabeza dejándole solo ante el portero.
Victoria convincente del Rayo Alcobendas con un muy buena actuación conjunta del equipo que se enfrentan al Alcorcón la siguiente jornada. Esto será un duelo directo de ambos equipos, luchando por la quinta posición. Por otra parte, el Amistad intentará meterse en la zona de permanencia en su partido ante el colista de la tabla, el Badajoz.