El Sevilla sigue de dulce y ha logrado vencer por cuatro goles a uno al Recreativo de Huelva en el encuentro disputado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. Gracias a estos tres puntos, el equipo de Lolo Rosano continúa en la pelea por el título de la DH4 con el Almería y el Real Betis. Por su parte, los de Francisco Romero, a pesar de la derrota, continúan una semana más fuera de los puestos de descenso.
Sevilla FC 4 – 1 Recreativo de Huelva
El encuentro comenzó muy de cara para los de la capital de Andalucía. Antes de llegar al minuto 10, un balón colgado desde la parte derecha del campo sirvió para que naranjo rematase libre de marca desde el punto de penalti. A pesar de que Rosa realizó una magnifica intervención, el rechace le cayó al «19» sevillista para que rematase a placer e inaugurase el marcador.
A pesar de lograr la ventaja en el luminoso de forma prematura, el Recreativo supo encajar muy bien el golpe y buscar la portería de Morales. Llegado el primer cuarto de hora, Jiménez derribó a Bravo dentro del área y el colegiado decidió señalar la pena máxima. El encargado de ejecutar y engañar al guardameta fue Romero.
Con el empate de nuevo luciendo sobre los videomarcadores de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, el partido se estabilizó. Aunque ambos equipos gozaban de alguna internada en área rival, ninguna acción suponía que los guardametas tuviesen que intervenir.
Dos golpes antes del descanso
Antes de llegar al periodo de descanso, el Sevilla dejó el partido prácticamente resuelto a su favor. Aunque no había gozado de demasiadas acciones de peligro sobre el área onubense, un error en la defensa visitante permitió que Bakary Sow anotase a placer el segundo tanto a favor de los sevillistas.
Las dudas se apoderaron del equipo de Francisco Romero y eso fue letal para sus intereses deportivos en este encuentro. Dos minutos después del 2-1, un córner botado por el Sevilla fue prolongado en el primer palo para que Ortín en el segundo palo pusiese el tercer tanto a favor de su equipo. Con esta ventaja para los locales en el marcador se llegó al tiempo de descanso.
Sentencia final
El segundo periodo comenzó como era de esperar con un Recreativo mucho más agresivo en la presión para intentar tratar de anotar un tanto rápido para meterse de nuevo en el encuentro. Sin embargo, en una acción a la contra llegó la sentencia de los de Lolo Rosano. Bakary Sow en una gran acción individual sirvió un caramelo para que Gónzalez rematase a puerta vacía y pusiese el cuarto a favor de su equipo.
A raíz de esta acción, prácticamente se sentenció el encuentro. El Recreativo lo intentó a balón parado y en jugadas aisladas pero la defensa del Sevilla y su guardameta se mostraron muy solidos y no dieron opción a la sorpresa en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. Además, pudieron anotar algún otro gol más ya que en una acción en el área onubense reclamaron un posible penalti sobre González. Finalmente, el resultado no se movió y el encuentro finalizó 4-1 a favor de los sevillistas.
Con esta victoria, el Sevilla arranca el mes de marzo manteniendo su gran racha de victorias conseguidas en Febrero. Con los tres puntos ante el Recreativo ya suma siete victorias de manera consecutivas y llega con la moral por las nubes para el gran derbi de la semana que viene ante el Real Betis. Por su parte, el equipo de Francisco Romero, a pesar de la derrota continúa una semana más fuera de los puestos de descenso. En la próxima jornada recibirán al Marbella en su estadio.