El equipo canario arrancará la jornada como cabeza del grupo 6 de la División de Honor juvenil. Tras un gran partido frente al Arucas CF, el Unión Viera consiguió los primeros tres puntos tras vencer por tres goles a uno, con una gran actuación de Nacho López. El próximo partido será frente al UD San Fernando, este viene de perder por tres goles a dos frente a Las Palmas.
Una situación especial, sin duda, para un club cuyo origen se remonta al año 1962 y que, poco a poco, no ha dejado de crecer a pesar de pasar por alguna que otra dificultad, llegando a retirarse de cualquier competición en el año 1970 para volver a ellas en el año 1976
Sin duda, el grupo en el que se encuentra el Unión Viera es el más duro del grupo 6. Las Palmas o Acodetti son dos de los rivales más duros a los que se enfrentarán los canarios. Este fin de semana acudirá al estadio del UD San Fernando para enfrentarse en un partido, a priori complicado. Estos, supieron ponerle las cosas difíciles al actual campeón del grupo 6. Y es que el equipo no pudo hacerse con el triunfo a pesar de anotar dos goles a Las Palmas, ya que recibió tres. Por ello, el planteamiento del Unión Viera deberá ser estudiado, ya que se enfrentará a un equipo que tiene un gran ataque.
La pasada temporada, el equipo canario no quedó bien clasificado. El número catorce de la tabla fue el puesto que se agenciaron en la misma, tan solo dos por encima del último. Si las cosas hubieran funcionado con normalidad, ahora mismo no estaría disputando los partidos en la División de Honor.
Tan solo tres puntos le separaron de la zona de fuera del descenso. Por ello, el equipo tiene una segunda oportunidad para demostrar que realmente se merece estar en esta categoría. Así al menos lo ha demostrado la primera jornada, ganando al Arucas por tres goles a uno.
Hay que destacar que, desde su ascenso en la temporada 2018/19, el equipo dirigido por Jonathan Hernández lucha por mantenerse en el Grupo 6 canario. Para el míster del conjunto de Schamann, vinculado al club en años anteriores, supone una gran noticia, máxime tras empezar con el proyecto en la categoría de oro del fútbol juvenil español. Sin duda, un inicio como este, con una victoria contundente, de las que aporta mucha confianza de cara a una temporada que se antoja muy difícil por la composición del nuevo formato.
Por otro lado, hay que destacar que el San Fernando también ha empezado fuerte la liga plantando cara al actual campeón. Sin ir más lejos, y mirando la tabla de la última temporada, el equipo no logró salir del último puesto. Por ello, este partido a pesar de no haber conseguido ningún triunfo, han peleado y deberían tomárselo como una victoria.
De este modo, nada de lo que ocurriera la pasada campaña es vital para planificar un partido. Equipos como el San Fernando, que ha plantado cara al actual campeón, o la victoria del Unión Viera no pasan desapercibidos. Así, lo único en lo que deben pensar los entrenadores, tanto Jonathan Hernández como Ernesto Santana es en ir a por el partido sin saber a qué rival se enfrentan, ya que su pronóstico puede ser muy diferente a la realidad.
Foto: Unión Viera














