Llegaba la jornada 23 y con ello, una goleada del Real Betis al Vázquez Cultural que dejaba muy tocado al equipo en puestos de descenso. Se movía el banquillo y empezaba una nueva etapa en el Vázquez Cultural. El cambio de entrenador, llegaba Carlos Sánchez y como dice el dicho el resto es historia.
Un hombre de la casa
La solución a sus problemas la tenían en casa. Carlos Sánchez un hombre entregado al club que ya formaba parte de la entidad era el encargado de coger el banquillo. El director deportivo daba el paso adelante de liderar al equipo de División de Honor tras la destitución de Boris Gambero. Con experiencia en el banquillo del Vázquez, ya que ocupó el banquillo en la primera temporada. Esa temporada fue una de las muchas temporadas que dirigió al conjunto de Marbella.
Un entrenador respetado dentro del club, de la división y con pocas amonestaciones en su carrera. Eso es clave en una división donde cada jornada se vive una expulsión de un entrenador. En su trabajo en el club ha levantado a los pesos pesados del equipo. Ha sumado 9 de 9 puntos saliendo del descenso y metiéndose en la zona media de la clasificación. Las sensaciones en estos tres partidos han sido inmejorables. Tienen una prueba de fuego este finde frente al San Félix un rival que se encuentra justo por encima en la tabla.
Confianza en los hombres claves
La defensa estaba siendo un problema para el Vázquez Cultural. Desde la llegada al banquillo han mejorado en este aspecto, concediendo un único gol en sus tres partidos. El gol fue en el partido del Cádiz. Prueba de ello, su portero titular Alberto Casares ya es el quinto mejor portero del Grupo 4. Su promedio ya se sitúa en 1,33 cada vez más cerca del gol por partido.
También en ese aspecto defensivo han dado un paso adelante jugadores como Hugo Zaya que se está consolidando como uno de los mejores jugadores en su posición. Javi Álvarez, Johan Soto o Álvaro Fernández cierran esa línea 4.
En el otro lado del campo Miguel Borja, Dioni Gómez o el centrocampista Jorge Aranda están dando esos goles vitales para el equipo. José Moreno sumando goles en los últimos dos partidos o Gonzalo Torres.
Todo ello para acompañar los 11 goles que suma Ángel Cazorla. El delantero marbellí está siendo un habitual de la clasificación del pichichi. Ha vuelto a ver puerta en estos últimos partidos después de no haber marcado en 2023. Clave para seguir una temporada más en División de Honor.