El Rayo Majadahonda se impuso por 2-1 al Rayo Alcobendas en La Oliva en la jornada 5 de la DH5. Un partido de mucho oficio y buen juego, en el que los goles se dieron la primera mitad.
????¡DUELO DE ⚡EN MAJADAHONDA EN ESTA JORNADA 5⃣ DE LA #DH5????!????
⚪???? @RMajadahonda ???? @RayoAlcobendas ????????
???? La Oliva
???? 16:00#JuvenilDH????#DH5???? #VamosMiRayo????️#SomosRayo???? pic.twitter.com/MLT003zrQh
— Juvenil División de Honor (@JuvenilDH) September 30, 2023
Ataques largos
La primera parte se desarrolló conigualdad. Ambos equipos buscaban tener la pelota, y, aunque por poco, de impuso el Rayo Alcobendas en esa labor. Los visitantes buscaban atacar desde atrás, con muchos pases seguros, mientras que el conjunto local era algo más directo, intentando atacar más las bandas.
A los 19 minutos esos ataques laterales dieron su fruto para el Rayo Majadahonda. Ángel puso un centro raso desde la banda derecha a Samuel, que remataba justo delante del portero para adelantar a su equipo.
Desde ese momento el Rayo Majadahonda fue creciendo en el partido, y se acercó más a portería rival, aunque el siguiente gol llegaría desde las botas de un jugador rival. En el minuto 39, Suk, capitán del Rayo Alcobendas, se internaba por banda derecha y dejaba un balón atras para Jaime, que desde la frontal convirtió un tiro raso en el empate de su equipo.
Le duró poco la alegría al Rayo Alcobendas, ya que apenas 5 minutos después, un nuevo centro, esta vez desde vanda izquierda, acababa con el balón dentro de la red gracias al remate de cabeza de López. Con este 1-2 los jugadores de retiraban a vestuarios.
Segunda mitad de oficio
El inicio de la segunda mitad fue similar al de la primera, aunque en esta ocasion, debido al resultado, era el Rayo Majadahonda quien buscaba ralentizar las jugadas con balón, y el Rayo Alcobendas intentana ser más vertical.
Lo intentó el equipo visitante sobre todo por banda derecha, con la profundidad de Suk, pero el enorme trabajo defensivo de López hizo que muchos de sus intentos quedaran en nada.
Ambos equipos gozaron de ocasión, y según avanzaba el partido, el Rayo Alcobendas enviaba más balones al área rival, pero no hubo mucho peligro. El partido acabo con el mismo resultado.
El Rayo Majadahonda lleva ya 8 puntos en 4 jornadas, y visitará al Real Madrid en una prueba de fuego para su gran inicio de campaña. Por su parte, el Rayo Alcobendas buscará acabar con la mala dinámica en casa frente al Unión Adarve.