Con la vista puesta en la zona alta de la clasificación y en la Copa del Rey, Real Sporting de Gijón y Real Oviedo se darán cita este domingo en un derbi asturiano que promete. Una rivalidad histórica y ocho puntos son los que separan a ambos conjuntos.

El Sporting se niega a descolgarse

El conjunto de Isma Piñera, tras un muy buen arranque liguero, llega tercero con 26 puntos y a solo dos del líder, el Celta de Vigo. La pasada campaña, a estas alturas, habían logrado once puntos menos y solo tres partidos ganados, frente a los ocho de esta temporada.

Una de las facetas que refuerzan al club rojiblanco es la defensiva. Han encajado ocho goles en once partidos, lo que les coloca como el equipo con menos tantos recibidos de la DH1, junto con el Racing de Santander.

Además,  Samu Torrontegui y Enol Prendes se están encargando de hacer aún mejores las cifras de su equipo. Llevan 24 goles a favor, de los cuales 11 tienen la firma de estos dos jugadores. Ambos se encuentran en la tabla de goleadores del grupo. Torrontegui es el segundo máximo artillero con 7 tantos; Prendes, se coloca octavo con cuatro.

Imagen

El Sporting de Gijón llega al derbi asturiano por excelencia tras haber empatado en el campo del Bansander. Empezaron golpeando primero y por partida doble, pero los cántabros no se amedrentaron y consiguieron igualar el marcador.

El Celta también tropezó ante el Racing, 1-1, resultado que le permite a los de Isma Piñera no perder la estela del liderato y mantenerse a la misma distancia.

El Oviedo llega con confianza

Los azulones llegan a la jornada 12 tras sumar una victoria de esas que generan confianza. No solo por el resultado (5-0), sino también por el buen juego desplegado desde el minuto uno. Suman 18 puntos que les sitúan quintos en la clasificación.

Imagen

Sus cifras invitan también al optimismo. Son el tercer equipo menos goleado del grupo 1 y tampoco se quedan atrás en la tabla de máximos artilleros. Sergio Neira se coloca solo un tanto por debajo del sportinguista Torrontegui. Pereda, lo acompaña con cuatro goles.

Con la vista puesta en la Copa del Rey, los de Paco Fernández están obligados a seguir puntuando para no alejarse de los puestos clasificatorios.

Derbi de los de toda la vida

El domingo, ambos clubes se enfrentarán en las instalaciones deportivas de Mareo a las 15:45. En un derbi que siempre promete ser interesante, el Sporting intentará volver a la senda de la victoria a manos de su histórico rival, el Real Oviedo. Por su parte, los azulones procurarán seguir sumando para seguir acechando a los de arriba.