La jornada 26 del grupo 1 ha tocado a su fin y tenemos otros cambios en la clasificación. Un candidato se descuelga, varias goleadas y un equipo en crisis.

El Celta vence en el duelo grande de la jornada y el Deportivo sigue la estela del líder

El Celta venció en el Requexón por 0-1. El duelo enfrentaba a dos de los candidatos a la liga y una derrota podría complicar todo. El equipo vigués venció gracias a un gol en el minuto 80 de Manuel Rodríguez de penalti. Esta victoria provoca que un candidato se descuelga de la carrera por el título.

El Deportivo de la Coruña se impuso por 0-3 en casa del Arosa. David Domínguez abrió el marcador en el minuto 20. Un doblete en el minuto 69 y 71 de Héctor Areosa sentenciaron el partido para los de Manuel Pablo. El equipo coruñés sigue en la persecución por el liderato, mientras que el Arosa está sumido en una crisis que le mete en puestos de descenso.

El Racing no falla y el Veriña golea para confiar en la salvación

El líder se impuso por 0-2 en Santa Mariña, casa del CD Choco. Asier García abrió el marcador en el minuto 47 de la segunda parte. Cristian Palacios cerró la victoria en el añadido. Los de Santander no fallan y suman otra victoria para llevarse el campeonato.

Imagen

El Veriña encadena su tercera victoria seguida al ganar por 6-1 al Revilla. Gonzalo Requejo abrió el marcador en el minuto 7. Vicente Carreño marcaba uno de sus primeros goles en el minuto 15. Marcos González anotó el tercero en el minuto 34, mientras que Lucas Valera encarrilaba la victoria en el 39. 4-0 al descanso. Carreño anotó su segundo gol en el minuto 63 para sumar ya 15 goles en liga. Juan García puso el sexto en el minuto 72 para el Veriña. Daniel Fernández maquilló el resultado en el 80 para el Revilla. El Veriña sale del descenso por el momento.

El Bansander se lleva el duelo directo y el Val Miñor sorprende al SD Compostela

El Bansander se impuso en casa por 2-0 frente al CD Covadonga. Bruno Anievas abrió el marcador en el minuto 52. Jorge Díaz sentenció el partido en el minuto 77 y darle los tres puntos a los cántabros. Ambos equipos empatan a 32 puntos en la novena posición, aunque dicha posición aún la ostenta el Covadonga.

El Val Miñor se impone por 5-0 al SD Compostela. El equipo local abría el marcador en el minuto 23 gracias al gol de Adrián Alonso. Anxo Llanos anotó el segundo en el minuto 43. Cuando ya estaba a punto de acabar la primera parte, Iker Rodríguez marcaba el tercero desde el punto de penalti. Recién empezada la segunda parte, en el minuto 49, Daniel Rosas puso el cuarto en el electrónico. Diego González puso el quinto en el minuto 58.

El Lugo protagoniza la goleada de la jornada y el Sporting se impone fuera de casa

El Lugo venció en casa por 7-1 al Coruxo. Xavier Cidre abrió el marcador en el minuto 22. Diego Rodríguez en el 32, Francisco Blas en el 37 y Daniel García por parte doble (39´ y 45´) sentenciaban el partido en la primera parte. Iker López anotó el sexto en el minuto 76. Óscar Loureiro marcó el gol para el Coruxo en el minuto 77. Javier Urra cerró la victoria en el añadido.

El Real Sporting venció en casa del Atlético Perines por 0-4. El equipo sportinguista abrió el marcador en el minuto 58 gracias a un gol de Torrontegui. Alejandro Fernández marcó el segundo cuatro minutos después. Gontzal Meaurio anotó el tercero en el minuto 73. Ticiano Pérez sentenció el partido poniendo el cuarto en el minuto 81.     Un candidato se descuelga