La jornada 26 en la DH3 nos dejaba una gran pelea por la permanencia, mientras los dos de arriba continúan con su lucha particular y no fallan. También, se ha dado el primer descenso en este grupo 3. Jornada 26 DH3: El Mallorca, líder, y el Platges desciende.

Mallorca 3-1 Damm

Tercera victoria seguida para el Mallorca, que hace que sigan, una jornada más, líder de la DH3. Jandro García puso por delante a los rojillos en el 37, y se fueron al descanso por delante. Samuel Guzmán marcó el segundo en el 51, poco después del comienzo de la segunda mitad. Victor Hugo recortó distancias 8 minutos después para la Damm, pero Samuel marcaba su doblete en el 69 para cerrar el partido.

San Francisco 1-2 Zaragoza

Victoria importante para el Zaragoza en su objetivo de afianzarse en el tercer puesto, por encima del Barça. El Sanfran se adelantó en el marcador en el minuto 11 con un tanto de Sergi Frau. Pero el Zaragoza le dio la vuelta en apenas 7 minutos en la segunda mitad con goles de Iker Vadillo en el 66 y Hugo Pinilla en el 73.

Girona 4-1 EF Gavà

El Girona sigue en racha y consigue una victoria más y se coloca 7º. Se pusieron por delante muy pronto los locales en el 3′ con gol de Montero. Luchetti lo empataba en el 46 para poner emocion, pero el Girona cerró la victoria con goles de Richard en el 72, Adrià Mora de penalty y Plaza en el 89.

Barcelona 1-0 Sabadell

El Barcelona logra su tercera victoria seguida y empata a puntos (47) al Zaragoza por la tercera plaza. Juan Hernández, nombrado mejor jugador del DH3 de marzo por JuvenilDH, volvió a aparecer marcando el gol de la victoria en el 66′. El Sabadell sigue en tierra de nadie, prácticamente salvado.

Espanyol 3-1 Cornellà

El Espanyol sigue metiendo presión al Mallorca una jornada más con otra victoria. Los de Joan Suriol comenzaron perdiendo en el minuto 3 con un gol de Joan Benet, pero antes del descanso lo empató Momoh. Jan Moreno, con un doblete, le dio la vuelta al partido en la segunda mitad. El Cornellá sigue en descenso. Jornada 26 DH3: El Mallorca, líder, y el Platges desciende

Constancia 3-1 Platges de Calvià

Era una finalísima para el Platges, si no lograba la victoria diría adiós a la JuvenilDH, y así fue. El Constancia se puso por delante muy pronto, en el 4′, con gol de Colom. El Platges empató con un tanto de Cardona en el 33. Kevin García en el 60 y Valentín en el 84 lograron los tres puntos y mandaron al Platges a la Liga Nacional. El Constancia sigue soñando y lograr su tercera victoria en los últimos 5 partidos. Jornada 26 DH3: El Mallorca, líder, y el Platges desciende

Racing Zaragoza 1-2 Huesca

La «final» por la permanencia, además de ser un derbi aragonés, se la llevó el Huesca. El Huesca encarriló el partido en los 10 primeros minutos. Primero con el gol de Mohammed en el 3 y después con el segundo de Peregrina en el 9. Palacio recortaba distancias para los locales en el 25 pero el partido no se movería del 1 a 2.

Mercantil 2-1 Badalona

El Badalona volvió a sufrir una derrota más, 4 en los últimos 5 partidos. El Badalona lo tuvo en su mano desde el 19, cuando Sergi Pérez marcaba el primero. Y el marcador no se movió hasta que Frank Borrego lo empataba en el 71. Y Miguel Exposito le daba la victoria a los locales a falta de 8 minutos para el final