En esta nueva temporada en la DH3 tan solo llevamos cuatro partidos disputados pero estos encuentros han servido para analizar el nivel de los equipos en este inicio liguero. Muchos equipos están rindiendo ya como esperábamos, pero también estamos comprobando ciertas sorpresas en la clasificación y en los resultados. De momento, ya podemos ver tres líderes empatados a puntos.

Tres equipos lideran la tabla

En la zona alta de la tabla colideran el grupo Zaragoza, FC Barcelona y Espanyol. Estos tres históricos de la liga se mantienen todos con diez puntos aunque en este orden por la diferencia de goles. Con tres victorias y un empate, todos ellos han comenzado la liga con una dinámica fantástica y siguen invictos. 

Los maños tropezaron levemente en la primera jornada con un empate frente al San Francisco, aunque a partir de ese momento se han mostrado intratables. La pasada campaña les costó arrancar la campaña y adaptarse al ritmo de la competición, pero en este nuevo año se están mostrando ya muy sólidos. Con diez goles a favor y tan solo dos en contra, es el tercer equipo que más goles anota y el que menos encaja igualándose en este último aspecto al Cornellá.

En cuanto al FC Barcelona, es destacable el pinchazo que tuvieron en la jornada tres donde empataron a dos contra un recién ascendido como el Grama sin desmerecer el partido de su rival. Estos últimos consiguieron plantear un encuentro donde los blaugranas no se sintieran agusto con balón y finalmente consiguieron su premio en el minuto 85 con el gol del empate.

Por su parte el Espanyol había ganado todo hasta ahora mostrándose como un claro candidato a llevarse el campeonato. Sin embargo, en esta última jornada han tenido que enfrentarse a otro equipo que llegaba en gran forma también como el Cornellá, pero en este caso no lograron hacerse con los tres puntos. Como se esperaba, fue un partido muy igualado y acabó con un empate a uno que dejó insatisfechas a ambas plantillas.

El Huesca está dando que hablar

Por debajo de estos primeros equipos podemos ver equipos que son siempre muy férreos y efectivos como el Cornellá, el Gimnástic y el Huesca. Estos dos primeros equipos están acostumbradas a rendir siempre al máximo y este año no iban a hacer una excepción.

Sin embargo, el Huesca está siendo una de las revelaciones de la jornada aunque ya avisábamos que iban a dar de que hablar. El año pasado hicieron una campaña extraordinaria con la que lograron ascender como líderes de su grupo y este año han llegado a esta nueva división con un nivel muy alto. Es actualmente el equipo recién ascendido mejor colocado en la tabla y con siete puntos se mantienen en la quinta posición.

Imagen
Huesca Temporada 22/23

Descenso

En cuanto a las posiciones de descenso, tan sólo encontramos a un recién ascendido y ello habla muy bien de aquellos equipos que han llegado nuevos este año a la DH3. El Badalona y el Constancia se encuentran en la séptima y la octava posición respectivamente. Los catalanes aún no conocen la derrota y están dando una gran imagen allá donde juegan. Por su lado el Constancia lleva ya dos victorias en estas cuatro jornadas y también se ha adaptado notablemente a la categoría.

Los cuatro implicados en estas posiciones de peligro son el Grama, el Girona, el Ebro y el Europa. El Grama, recién ascendido, es el mejor situado de todos por el momento con dos puntos. Además, vienen de lograr un empate en la jornada tres frente al FC Barcelona y no están dejando malas sensaciones. Por ello, veremos si con el paso del tiempo van ganando ritmo y llegan los resultados. Por otro lado encontramos a Girona y Ebro con un punto, y al Europa, colista. Ninguno de estos tuvo el año pasado muchas complicaciones para lograr la permanencia, por eso extraña que ocupen ahora mismo estas posiciones. Aún así sabemos que no es como se empieza sino como se acaba.

Aún queda prácticamente toda la temporada para ver como evolucionan los equipos en esta DH3. por lo que este breve análisis puede quedarse meramente en una anécdota. De todos modos, ya podemos ir viendo algunas sensaciones que están dejando ciertas plantillas. Con todo por decidir en este grupo, lo que estará asegurado es el espectáculo.