El club donostiarra cerró el pasado miércoles el fichaje de una joya del fútbol noruego. Una vez cumplidos los 16 años, Thomas Leikanger pudo oficializar su llegada al club vasco, convirtiéndose en la nueva perla de la Real Sociedad. El joven delantero se incorpora procedente del Alaesund FK, donde estaba militando en las filas del filial del equipo noruego.

Fichaje postergado por la normativa FIFA

En verano, el club txuri-urdin ya cerró la incorporación del joven talento. Le invitó a visitar las instalaciones del club, y le probó en el terreno de juego. Un trabajo previo para asegurarse su fichaje. Una vez Thomas Leikanger ha cumplido los 16 años, su traspaso ha fructificado, siendo la nueva perla que tiene entre manos la Real Sociedad. Un secreto a voces que ha tardado algo más en confirmarse por la normativa FIFA que limita los movimientos de menores de 16 años.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Thomas Leikanger y el escudo del club en el que se ha formado, el Aalesund FK

La propia agencia del jugador ha realizado su propio anuncio del movimiento. En su Instagram, ha publicado un reel con un vídeo promocional, en el que se presenta al futbolista, se muestran imágenes del estadio de la Real y sus interiores, la afición, y unas jugadas del jugador. Un buen apoyo audiovisual por parte del entorno del futbolista para abrir boca con el fichaje.

Facilidad para ver portería

Con la llegada de Thomas, la Real Sociedad suma un futbolista con gol, habiéndose cansado de hacer goles en las inferiores del fútbol noruego. El delantero, nacido en 2010, ya ha sido convocado con las inferiores de la Selección Noruega, acostumbrado a mantener grandes registros realizadores en el fútbol de clubes noruego.

En el filial del Aalesund FK, Leikanger no solo participó habitualmente, sino que hizo hasta cinco tantos al término del curso, teniendo edad de cadete. Ya curtido el prometedor atacante noruego, aunque con orígenes brasileños, en el fútbol semiprofesional noruego, su incorporación a la entidad donostiarra está prevista para el juvenil División de Honor a pesar de su corta edad.