Tarde de sábado en la que da comienzo la jornada 21 del DH5. El Real Valladolid, sexto clasificado, visita a uno de los equipos más en racha de la categoría como es La Cruz de Villanovense. Los extremeños que ocupan la novena posición de la tabla llegan a este encuentro tras ganar en el campo del Rayo Vallecano por un resultado de 1-3. Encadenan dos victorias consecutivas y solo una derrota en las últimas diez jornadas. Por su parte el Valladolid no atraviesa su mejor momento de la temporada. La anterior jornada lograron un empate in extremis en casa frente a la Amistad y en las últimas cinco jornadas solo han logrado sacar los tres puntos una vez.

Partido muy tranquilo

El respeto entre ambos equipos se pudo ver desde el minuto uno. Ambos equipos intentaron hacerse con el control de la posesión con planteamientos muy similares entre sí. Esto llevó a que ambos conjuntos se contrarrestaran entre sí. Tanto los de Manu Olivas como los de Manuel Verdejo intentaron hacerse con la iniciativa del partido, pero en la práctica ni villanos ni pucelanos lograron generar peligro en la portería contraria.

Segundo tiempo sin cambios

La segunda parte fue más de los mismo. Los dos equipos intentaron hacerse con el control del juego, pero no lo lograron. Así como tampoco consiguieron ocasiones de peligro que pusiesen en peligro el 0-0 que reinaba en el marcador. Los cambios de los dos equipos tampoco lograron desequilibrar el devenir del partido por lo que el pitido inicial llegó con el mismo resultado del inicio del partido.

Por tanto, tablas entre villanos y pucelanos que deja a ambos conjuntos en la misma situación en la que comenzaban la jornada. Los extremeños conservarán la novena posición con un total de 30 puntos. Continúan una semana más sin conocer la derrota y con una amplia ventaja sobre los puestos bajos de la clasificación. La semana que viene visitarán un campo complicado como el del Leganés. Mientras el Valladolid suma su segundo empate consecutivo, el cuarto en los últimos seis partidos. La próxima jornada visitará al Getafe. Rival directo con el que se encuentran en una lucha continua por el sexto puesto.