Cuando pensamos en el Grupo 3 de la División de Honor, se nos viene rápidamente a la cabeza el Barça, el Espanyol, el Zaragoza o el Mallorca. Todos, equipos acostumbrados a ganar o estar en la pelea por el título año tras año. Grandes canteras por donde pasan y han pasado los mejores jugadores de Cataluña, Aragón y Baleares. El Badalona, quizá, no es uno de ellos. Pero un sorprendente inicio de temporada le ha colocado co-líder (con el Barça), sacando 12 de 12 puntos posibles. Vamos a repasar este inicio de temporada tan ilusionante para los badaloneses.
Una temporada pasada con altibajos
El pasado año no acabó mal para el Badalona, pero pudo acabar peor. El conjunto dirigido por Kiku Parcerisas acabó el año en octava posición, con los últimos siete partidos sin conocer la derrota. Un buen final que compensó el mal arranque de los catalanes, que coquetearon con el descenso en varias jornadas. Para que nos hagamos una idea, en la jornada 10 llevaban una sola victoria y estaban empatados a puntos con el primer equipo en zona de descenso.
Además, fue un equipo que le costó sacar tres puntos muchos partido que, a priori, eran más asequibles. Fue el equipo con más empates (13) de la categoría, y encajó casi los mismos goles que convirtió (47 GF/42 GC). Vimos brotes verdes durante la temporada también. Empató a la Damm en el Municipal de Horta y le ganó en casa. También ganó en casa al Espanyol y consiguió empatar al Barça. El Municipal de Badalona fue, en algunos momentos, un problema para los «grandes».
Un ilusionante comienzo
Esta temporada ha arrancado de manera impecable. Cuatro victorias en cuatro partidos, un sólo gol encajado y ocho a favor (el que más del grupo). Genis Sampietro, criado en el fútbol base del Girona, ha creado un equipo sólido, competitivo y al que, de momento, no le falta gol. Lo del gol es importante porque le faltan dos de sus bastiones en ataque el año pasado: Joaquín Peñalver (12 goles) y Marc Scuri (6 goles). El primero se ha ido a la Montañesa en 3ªRFEF, y el segundo a un rival del Badalona en el DH3, el Mallorca.
En defensa, un sólido Víctor López ha encajado un sólo gol siendo uno de los porteros menos goleados. Le han ayudado y mucho dos fichajes de este año. Santi Pallarès (2005), lateral procedente del Girona y Martí Amirall (2005), central del Martinenç. Ambos se han consolidado como piezas clave de Sampietro y factores que explican el rendimiento del Badalona. Tomás Carbonell, que ya fue importante el año pasado, se ha destapado como un centrocampista con llegada y gol (lleva tres). Otro fichaje estival es Willy Tomás, procedente del descendido Europa. Jugando en punta o tirado a banda ha marcado un gol y está siendo determinante.
El duelo que puede marcar objetivos
La Damm ya sabe lo que es ir al Municipal de Badalona este año y se llevó un contundente 3-1. Ante el primer gran rival que se han encontrado los de Sampietro, han solucionado la papeleta con nota. El siguiente rival, nada más ni nada menos que el vigente campeón, será el Barça. Ambos están empatados a puntos en lo alto de la tabla e invictos, por lo que será el duelo de la jornada. Los culés ya saben lo que es dejarse puntos en el Municipal así que esperamos un partido competido. Veremos como sale el Badalona de su próximo compromiso porque, si saca un resultado positivo, podríamos estar hablando de un serio candidato al título del DH3.
Sorprendente inicio de temporada