Titular en los tres partidos de la AD Alcorcón, Richi Povedano ha demostrado que va a ser una pieza importante en el nuevo proyecto del equipo dirigido por David Rodríguez. Mucho potencial del mediapunta, que apunta a ser uno de los nombres propios de la DH5.

Calidad y gol

La calidad futbolística. Hablamos de ella como si se vendiese al peso, por kilos. Una materia subjetiva, pero que queremos darle una objetividad que nunca tendrá. No obstante, un aspecto cotizado en esta categoría. Se considera fundamental tener jugadores en tu plantilla que sean diferenciales. Futbolistas que cambien partidos a través de un golpe de magia. Jugadores que rompan dinámicas con un chispazo. El Alcorcón ha encontrado a ese perfil en Richi Povedano. En las botas del madrileño hay mucho fútbol. Un proyecto que se está formando en el sur de Madrid, tras pasar por el Real Madrid y el Getafe.

Richi Povedano ya ha dejado su marca personal a través del gol. Suma dos tantos en tres partidos. El primero de ellos fue en el Amelia del Castillo. Fue el gol que abrió el marcador en Pinto, en un partido que finalmente perdió el Alcorcón. Un duelo en el que el cuadro visitante tuvo el control del balón, pero no materializó las ocasiones por la buena defensa local. El segundo gol es el mejor. La falta que anotó contra el Real Valladolid es bárbara, con un golpeo acariciando la bola. Un pase a la red. Y un tanto que le valió al Alcorcón sus tres primeros puntos en la liga. Contra uno de los grandes equipos de la categoría y en el estreno ante su público. Poco más pudo pedir Povedano ese día.

Pieza clave en el Alcorcón

El balón parado, con Richi Povedano como lanzador, es importante para el Alcorcón. La pizarra será una de las bazas de este equipo para pelear por cotas altas en la DH5. Desde el golpeo de Povedano, el abanico de opciones se multiplica para el cuerpo técnico amarillo. Ya sea a través del punto de penalti, faltas que puedan ir a puerta o centros al área. Variantes que, a la larga, darán puntos al conjunto alfarero.

David Rodríguez comentó tras el partido contra el Santa Marta que son un equipo en construcción. El objetivo, para el míster del Alcorcón, sigue siendo la permanencia. Lo que tenemos claro es que uno de esos pilares en el crecimiento del plantel alcorconero será Richi Povedano. Por capacidad goleadora y por calidad en línea de tres cuartos. Además, uno de los puntos interesantes es su asociación con futbolistas como Adrián Caba, Roberto Porcel o Yago Paredes. Muchas triangulaciones pendientes para estos jugadores.

Con el número diez o el número siete, el inicio de campaña de Richi Povedano ha sido muy bueno. Veremos si puede continuar con su racha en el próximo partido en casa contra el Burgos. Un equipo que va a llegar con ganas de sacar puntos de Santo Domingo. Por su parte, el equipo alfarero peleará por conseguir su tercera victoria seguida en competición liguera. Este fin de semana veremos como se resuelve este encuentro.