La Jornada 38 de la DH4 cierra con la parte alta tal y como la empezó. El Real Betis sigue en primera posición con 99 puntos perseguido muy de cerca por el Granada, con 95. El Sevilla, que ganó en el último suspiro del partido, no baja el ritmo por la consecución del título. Por la parte baja, el Sanluqueño y el Santa Fe han salvado la categoría por un punto, pero su situación sigue siendo muy comprometida. Y con todos los partidos jugados en los puestos de abajo, el Tomares cierra la jornada a cuatro puntos del descenso, marcado por el Recreativo de Huelva.

ATLÉTICO SANLUQUEÑO CF 2 – 0 JÓVENES PROMESAS FC

El Atlético Sanluqueño gana al Jóvenes Promesas y se mantiene en la pugna por la permanencia. Con los goles de López (22’) y Rodríguez (87’) el conjunto gaditano se sitúa decimoctavo con 37 puntos, a nueve de la permanencia con doce puntos todavía en juego. Aunque puede que haya llegado un poco tarde, el equipo acumula cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota, dos empates y dos victorias, pero mientras las matemáticas no digan lo contrario, las opciones siguen estando presente.

Atlético Sanluqueño CF
Once titular del Atlético Sanluqueño ante el Jóvenes Promesas | Fuente: Atlético Sanluqueño

REAL BETIS BALOMPIÉ 2 – 1 CÓRDOBA CF

El Betis vence al Córdoba en un duelo decisivo por la liga

SPORTING ATLÉTICO 1 – 2 CORIA CF

Victoria del Coria frente al Sporting Atlético para seguir vivo en la lucha por la permanencia. Ufano en el 35′ adelantaba a los sevillanos, aunque tras el descanso Ramos empataba el marcador a uno. Herrera (61’) dejaría el uno a dos definitivo. Con los tres puntos el Coria encadena dos victorias consecutivas y se queda a cinco puntos de la permanencia, con 41 puntos. El Sporting Atlético se mantiene vigésimo primero con 25 puntos, ya descendido.

CALAVERA 1 – 3 UD ALMERÍA

El Almería remontó el partido frente al Calavera y sigue en la disputa por la cuarta posición de la DH4. Con la victoria, el Almería se queda con 72 puntos a tan solo cuatro puntos del Calavera que es cuarto con 76. Los goles del encuentro fueron obra de Tellado (34’) para el Calavera y Rodríguez (44’), Víctor (51’) y Pablo (80’) para el Almería. Con la derrota, el Calavera rompe la racha de dos victorias consecutivas que acumulaba y el Almería alarga a trece los partidos invicto en liga.

UD TOMARES 2 – 3 SEVILLA FC

El Sevilla se lleva los tres puntos frente al Tomares en una victoria agónica. Lidueña adelantaba a los sevillanos con un doblete en la primera mitad (17’) y (44’). Sin embargo, Gómez (68’) y Navarro (85’) empataban el partido para el Tomares. El derbi sevillano se decidiría con un gol en propia puerta de Tirado que dejaba el 2-3 definitivo en el marcador. Con el resultado, el Sevilla sigue en la lucha por la DH4, tercero con 92 puntos y el Tomares se mantiene undécimo con 48 puntos, cuatro por encima del descenso.

CD EL EJIDO 2012 4 – 0 MÁLAGA CF

Goleada inesperada la que le ha endosado El Ejido al Málaga de Luis Bueno en la Jornada 38 de la DH4. Los cuatro goles se repartieron entre las dos partes. En la primera Casares abrió el marcador en el 17′ y Muñoz puso el 2-0 al cumplirse la media hora de juego. En la segunda mitad llegaron los otros dos tantos. Ambos fueron obra de Jurado, que se marchó con un doblete bajo el brazo. Cuatro goles que le sirven al equipo almeriense para mantener la décima posición con 51 puntos. Por su parte, el Málaga se marcha de El Palmeral con los mismos 67 puntos que tenía, manteniendo la séptima posición.

CD El Ejido 2012
Titulares de El Ejido posando antes del partido | Fuente: CD El Ejido 2012

CASTILLEJA CF 0 – 0 CD SANTA FE

Empate a nada en Sevilla. No fueron capaces de inaugurar el marcador ninguno de los dos equipos. Peor resultado, sin duda, para el Santa Fe, ya que el Castilleja descendió matemáticamente la pasada jornada. El Santa Fe se queda a once de la salvación, empatado con el Atlético Sanluqueño.

RC RECREATIVO DE HUELVA 3 – 5 CD SAN FÉLIX

Partido loco el vivido esta jornada en Huelva. Ocho goles en total en un partido que finalmente se llevaron los visitantes. Empezó metiendo el Recreativo muy pronto. En el minuto 4 De Alba inauguraba el marcador, pero «Chupete» empató en el 32′. Y Sánchez puso cuatro minutos después el 1-2. El resto de goles llegaron en la segunda parte. El San Félix llegó a ponerse 1-4 gracias a los goles de Máximo (51′) y Sesay (58′). Ruíz recortó distancias para los onubenses en el 73′, pero «Chupete» remató el partido para los suyos en el 80′. Aún hubo tiempo para que Perea volviese a recortar distancias, pero el partido murió con el 3-5.

Situación complicada para el Recreativo de Huelva, que cierra la Jornada 38 a cuatro puntos de la permanencia de la DH4. Con 44 puntos, ve cómo el Tomares cierra los puestos de la salvación con 48. El San Félix, en cambio, se mantiene octavo, posición de la que parece dueño y señor.

CD VÁZQUEZ CULTURAL 3 – 1 CD TIRO PICHÓN

Victoria del Vázquez Cultural contra el Tiro Pichón. Tres goles que valen mucho de cara a la lucha por la permanencia. Los tres puntos obtenidos en esta jornada le dan vida al conjunto marbellí. Esta victoria supone situarse en 11ª posición a cinco puntos del descenso, una distancia que con las jornadas restantes puede ser clave para mantener la categoría. Por el lado visitante, el Tiro Pichón se queda 16º, en pleno descenso, empatado a 41 puntos con Córdoba y Coria.

SÉNECA CF 0 – 1 CÁDIZ CF

Victoria por la mínima del Cádiz en su visita a Córdoba en esta Jornada 38 de la DH4. El solitario tanto del partido lo anotó Kikín en la primera parte. Un gol que sirve al Cádiz para sumar tres puntos que le distancian a cuatro del Málaga y le sitúan a uno del Almería, al que quieren arrebatarle la quinta plaza. El Séneca se queda con 52 puntos en novena posición, uno por encima de El Ejido, su mayor rival en este momento de la temporada.