Tres puntos vitales de los verdiblancos ante un Córdoba muy serio, que lo intentó hasta el final, pero que acabó sucumbiendo por dos tantos a uno contra un Betis que vence en un duelo decisivo por la liga y a tres días del duelo contra el Granada por el título de la DH4.

REAL BETIS 2 – 1 CÓRDOBA CF

El partido comenzaba con domino bético del balón, aunque las ocasiones no terminaban de concretarse. Manu, el nueve de los locales, titular hoy en la ausencia de Marcos Fernández, sancionado, lo intentaba por arriba aprovechando su superioridad en el juego aéreo.

Con el paso de los minutos el Betis encerraba más al conjunto cordobés y en el minuto 41 de juego el propio Manu remataba a gol un rechace de Falcón, portero visitante, para darle a su equipo la ventaja en el marcador justo antes del tiempo de descanso.

El descanso le servía al Córdoba como un tiempo muerto para reorganizarse e intentar darle la vuelta al marcador, sin embargo, a los siete minutos de la reanudación Kike anotaba el segundo gol del Betis tras un tiro que golpeaba en un defensa.

Con el marcador muy a favor el conjunto entrenado por Aitor Martínez dormía el partido para evitar que el Córdoba, necesitado de los tres puntos debido a su situación en la tabla, pudiera reaccionar. No obstante, en el minuto 65 Bugui recortaba distancias con un tiro cruzado al que Raúl no llegó.

Los últimos minutos de partido fueron para el Córdoba y un arreón final que casi tiene su recompensa con una acción en el minuto 90 que, ahora sí, Raúl despejaba salvando a su equipo.

GOL DESEADO PARA MANU

El gol anotado por Manu para abrir el marcador para el Betis significa un punto de inflexión para el delantero bético al que las lesiones no le habían permitido tener continuidad y que necesitaba un buen partido para volver a reencontrarse con las sensaciones de la temporada pasada.

TRES PUNTOS CLAVE ANTES DEL DUELO DECISIVO ANTE EL GRANADA

A tres días del duelo más importante de la temporada, los tres puntos se antojaban clave para el conjunto bético. Con la victoria, el Betis se asegura llegar al partido con, mínimo, cuatro puntos de margen sobre el conjunto nazarí que se enfrenta esta jornada al Atlético Jaén, que se está jugando la permanencia.