La Jornada 37 de la DH4 ha terminado con empate del líder, el Real Betis, contra el San Félix. La goleada de la jornada se la apuntó el Tiro Pichón y el Calavera se impuso al Cádiz. Además, Sporting Atlético y Castilleja han descendido matemáticamente.

CORIA CF 2 – 0 CASTILLEJA CF

El Coria se lleva tres puntos importantísimos en su lucha por la permanencia ante el Castilleja con una victoria por dos goles a cero. Los goles del derbi sevillano fueron obra de Lledó (33’) y Domínguez (45’), ambos en la primera mitad. Con la victoria el Coria asciende a la decimoséptima posición con 38 puntos, a siete del Vázquez Cultural equipo que marca la permanencia y acumula tres jornadas consecutivas sin perder. Por su parte, el Castilleja queda vigésimo con 26 puntos y desciende matemáticamente.

CÁDIZ CF 0 – 1 CALAVERA CF

Se impuso el Calavera al Cádiz en uno de los partidos de la jornada. El solitario gol del partido fue obra de Samu Martín en el minuto 37′. En la segunda parte no se pudo mover el marcador. De esta manera, el Calavera sigue con su gran momento de forma. Se trata de su segunda victoria consecutiva, pero en los últimos diez solo han perdido uno. El Cádiz por su parte rompe con su racha de, también, dos partidos seguidos ganando. La última derrota de los cadistas fue contra el Real Betis en la Jornada 33. Ahora los de Sevilla se mantienen en la cuarta posición con 76 puntos, un lugar en la clasificación del que parecen haberse adueñado. Los de Sanchís, en cambio, caen a la sexta plaza, habiendo sido adelantados por el Almería.

SEVILLA FC 1 – 0 CD EL EJIDO 2012

Victoria sufrida del Sevilla frente al Pvo. Ejido

CD TIRO PICHÓN 5 – 0 SPORTING ATLÉTICO

La goleada más abultada de esta jornada ha sido cortesía del Tiro Pichón. Este contundente resultado ha supuesto el descenso matemático del Sporting Atlético a Liga Nacional. En la primera mitad solo hubo un gol, de Sergio en el 33′. En la segunda llegaron los cuatro siguientes. Benito puso el segundo en el 64′ y Ríos el tercero en el 64′. Apenas dos minutos después Sergio anotó el 4-0, su doblete particular. Y el último lo metió Ariza a falta de un cuarto de hora para el final. Con esta victoria el Tiro Pichón se mantiene en 16ª posición. Ahora los malagueños están a seis puntos de la permanencia.

CÓRDOBA CF 0 – 1 CD VÁZQUEZ CULTURAL

Victoria por la mínima del Vázquez Cultural, que cierra la jornada como último equipo antes del descenso. El único gol del partido llegó en la segunda mitad. En el 59′, Galindo adelantó a los suyos para sumar tres puntos muy valiosos de cara a la permanencia. El Córdoba, que no pudo anotar, se queda 14º con 41 puntos. Cierran la Jornada 37 a cuatro puntos de la salvación de la DH4. También cabe destacar la lesión de Thomas Butler, jugador del Vázquez Cultural. Tras un fuerte choque tuvo que abandonar el encuentro con una brecha en la frente que requirió once puntos de sutura. Afortunadamente, el defensa del Vázquez Cultural se encuentra bien.

UD ALMERÍA 1 – 1 ATLÉTICO JAÉN FC

Sigue la racha de imbatibilidad de la UD Almería, que no pierde desde la Jornada 26, en el mes de febrero. Un empate que llegó en los últimos compases del partido. En la primera mitad, quien se adelantó fue el Atlético Jaén. Gutiérrez abrió la lata para los jienenses en el 43′, un 1-0 que aguantó durante casi toda la segunda parte. Pero en el minuto 87 llegó el gol de Andrés para poner el 1-1 en el marcador. Pese a la mala sensación que deja un empate in extremis, este punto tiene mucho peso para un Atlético Jaén que se juega la categoría. Ahora los jienenses ocupan la 13ª plaza. Son el primer equipo del descenso y tienen la permanencia a 3 puntos de distancia. El Almería, por su parte, asciende a la quinta posición con 69 puntos adelantando al Cádiz.

CD SAN FÉLIX 0 – 0 REAL BETIS BALOMPIÉ

Empate sin goles entre San Félix y Betis que aprieta mucho más el título de liga. A escasos días de que se dispute el decisivo Granada-Betis, el equipo de Aitor Martínez se deja dos puntos claves que a la postre pueden resultar determinantes en el devenir de la temporada. Aunque sigue invicto, los béticos encadenan dos empates consecutivos y dejar la DH4 más abierta que nunca con tan solo cuatro puntos de diferencia entre Betis y Granada. El San Félix se mantiene octavo con 57 puntos y sella la permanencia matemática.

GRANADA CF 3 – 0 RC RECREATIVO DE HUELVA

Resultado redondo para el Granada que se ha colocado a solo 4 puntos del Betis. En apenas dos jornadas han visto cómo aún hay posibilidades de llevarse la liga, aunque no dependan de sí mismos. Los tres goles llegaron en la segunda mitad. El 1-0 fue de Ángel Gómez nada más salir del descanso. El segundo fue cortesía de Adrián Amaro (66′) y el tercero de Iván Romero (82′). Por el otro lado, el Recreativo de Huelva sigue en la lucha por la salvación. En 15ª posición con 41 puntos, están empatados con el Córdoba, y están a cuatro de la permanencia.

ATLÉTICO SANLUQUEÑO 0 – 0 UD TOMARES

Otro empate sin goles ha sido en el partido entre Atlético Sanluqueño y Tomares. El empate no beneficia a ninguno de los equipos que ven cómo Coria y Vázquez Cultural, rivales directos por la salvación, sí consiguieron sumar los tres puntos en sus partidos. El Sanluqueño queda decimoctavo con 37 puntos y se complica mucho las opciones de mantener la categoría. El Tomares se mantiene undécimo con 47 puntos, cinco por encima de los puestos de peligro.

JÓVENES PROMESAS FC 1 – 1 CD SANTA FE

Reparto de puntos entre Jóvenes Promesas y Santa Fe que deja sensaciones diferentes a los equipos. Para los locales el empate significa sumar su segundo punto de la temporada, para los visitantes, decir adiós prácticamente a sus opciones de permanencia puesto que se quedan a diez puntos de la salvación. Los goles del partido fueron obra de Chemlal en el minuto seis de partido para el Jóvenes Promesas y Lizancos en el ochenta para dejar el definitivo uno a uno en el marcador.

MÁLAGA CF 1 – 1 SÉNECA CF

El Málaga empata ante el Séneca y se descuelga de la lucha por la cuarta posición de la DH4. Por su parte el Séneca con el empate a uno se aleja todavía más de los puestos de descenso. Con este partido el conjunto malagueño acumula cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria; el Séneca tres. Los goles del encuentro fueron obra de Serrano (29’) para adelantar a los visitantes y Fernández (61’) empataba para los azulones y dejar el definitivo uno a uno en el marcador.