El resumen de la jornada 28 en la DH1 nos deja la victoria del Celta ante el Oviedo, la victoria del Racing en A Grela y la meritoria victoria del Pabellón Ourense ante el Atlético Perines.

Real Sporting 2-0 CD Covadonga

Dos acciones individuales dan la victoria al Sporting ante el Covadonga

CD Marina Sport 5-0 Real Avilés

Continuamos el resumen de la jornada 28 en la DH1 con una cómoda victoria del Marina Sport ante el Avilés que le certifica su permanencia. Al descanso ya se llegó con 3-0 en el marcador y con el partido sentenciado (goles de Diego Ortiz en el 19 y 26, de Dani en el 35 y de Borja en el 38). Ya en la segunda parte ampliaron aún más las distancias con la diana de Bruno en el 75. El Real Avilés, por su parte, se queda virtualmente descendido.

equipo Marina Sport_jornada 10_DH1_2021-2022

SD Compostela 1-1 CD Bezana

Empate en un partido muy igualado que no mejora la situación clasificatoria del Bezana. Al final de los primeros 45 minutos el Compostela se fue por delante en el marcador con el gol de Álex Remuiñán en el minuto 33 a pesar de que ambos equipos tuvieron oportunidades para marcar más goles. En la segunda parte el conjunto cántabro reaccionó, y gracias a Raúl Boo en el 64 soñaron con la victoria. Después de ese minuto el Bezana buscó los tres puntos porque eran muy importantes para ellos ante un equipo que ya está salvado, pero no pudieron conseguirlo.

Pontevedra CF 0-1 CD Lugo

Victoria muy meritoria del Lugo ante un equipo que se jugaba la vida como el Pontevedra. En la primera parte el Lugo tuvo el balón y llegaba al área rival a través de combinaciones y el Pontevedra buscaba crear peligro a partir del contraataque. El que aprovechó este primer acto fue el Lugo, ya que Castro en el 36 puso el 0-1. En la segunda parte el Pontevedra fue poco a poco metiendo en su área al Lugo con centros al área, pero no pudo conseguir ni siquiera un empate.

El Lugo

CD Arenal 1-3 RC Deportivo

Partido más igualado de lo que el marcador demuestra. Tras una primera parte en la que no hubo ni goles ni ocasiones, el Arenal se adelantaba en el marcador en el 52 con gol penalti de Flores. Esto podía poner nervioso al Deportivo, pero apareció uno de los mejores jugadores del Deportivo, Martín Ochoa. El delantero cazó dos balones dentro del área para darle la vuelta al partido (minutos 60 y 65). Se le complicó aún más el partido a los asturianos con la expulsión de Abril, mientras que 4 minutos después Ochoa completaba el hat-trick de penalti en el 79. El Deportivo sigue a 7 del líder.

RC Celta de Vigo 2-1 Real Oviedo

Buena victoria del Celta después de dos partidos sin ganar ante un siempre competitivo Oviedo. Los asturianos se adelantaron pronto (minuto 9) con el gol de penalti de Mario Fuente. Sin embargo, otro gol de penalti (de Damián Rodríguez en el 42) hizo que se llegase al descanso con igualdad en el marcador. En la parte el Celta fue mejor y lo certificó con el gol de Aitor Mañas en el minuto 62. A partir de ahí el Celta siguió teniendo las mejores ocasiones del partido, por lo que el Oviedo no pudo reaccionar.

ED Val Miñor 0-1 Club Bansander

Nueva victoria de un Bansander que sigue con racha espectacular ante un Val Miñor que perdió una buena oportunidad para salir del descenso. Los locales fueron de más a menos en el partido (dominaron la primera media hora), justo lo contrario que un Bansander que metió un ritmo muy alto en la segunda parte y que ganó con el tanto de Javi en el minuto 60. Al final del partido los gallegos se lanzaron a por el empate pero tampoco tuvieron grandes ocasiones. Esta victoria deja al Bansander a 4 puntos del cuarto puesto.

Atlético Perines 0-2 Pabellón Ourense

Quinto partido consecutivo sumando de un Ourense que se acerca a la permanencia cuando estaba prácticamente desahuciado. En la primera parte ambos equipos se pudieron poner por delante en el marcador pero ninguno lo hizo. Ya en la segunda, Carlos ponía en el 48 por delante a los orensanos. Esto elevó más la moral de los visitantes, que replegaron líneas y que aprovecharon en el 65 una falta indirecta para que Pinilla pusiese tierra de por medio. De ahí hasta el final el Pabellón controló bien el partido.

Ural Español 0-2 Real Racing Club

Neco Celorio da la victoria al Racing en A Grela