Como ya se comentó en el artículo sobre Rubén López, el Deportivo es un equipo que está utilizando mucho a sus canteranos para los entrenamientos con el primer equipo. Rubén López, Lemos y Pablo Trigo ya han entrenado a las órdenes de Borja Jiménez esta temporada. A estos se les suma ahora Martín Ochoa, otro juvenil que ya ha entrenado con el primer equipo del Deportivo.

DESDE QUE LLEGÓ HA SIDO IMPORTANTE PARA EL CLUB

ImagenNatural de La Rioja, fichó por el Deportivo la temporada 2018-2019 (cuando aún era cadete) procedente del Logroñés. Sus números en el equipo riojano fueron espectaculares, habiendo marcado 51 goles ese mismo año. Evidentemente, estos datos goleadores no podían pasar desapercibidos para un equipo que siempre apuesta por la cantera como es el Deportivo.

Una vez llegó al equipo de A Coruña se convirtió en uno de los jugadores más prometedores de la cantera deportivista, especialmente en la temporada actual. El curso para él empezó marcado por una grave lesión, ya que cayó lesionado en el mes de septiembre (sólo disputó los 3 primeros partidos de la temporada) y no volvió a jugar hasta el 4 de diciembre en un partido en el que marcó el gol de la victoria ante el Ural. Sin embargo, a pesar de la lesión volvió más fuerte que nunca. Actualmente lleva 15 goles en 11 partidos, unos números espectaculares para cualquier delantero. Estos números espectaculares le han hecho debutar, por si fuera poco, con el Deportivo Fabril el pasado 6 de marzo ante el Juvenil Ponteareas.

CARACTERÍSTICAS DEL JUGADOR

El atacante riojano se caracteriza principalmente por su facilidad para hacer goles en cualquier situación del juego. Además, su rapidez y movilidad dentro del terreno de juego también le hace un jugador muy difícil de defender. No sólo destaca con el balón en los pies, ya que Martín Ochoa es un futbolista muy querido dentro del equipo: destaca por su humildad y por su compañerismo, características muy importantes que debe tener cualquier joven que quiera dedicarse al mundo del fútbol.

No hay dudas de que en las siguientes generaciones del club gallego hay futbolistas de mucho nivel que pueden tener bastante protagonismo en el fútbol profesional. Se ha visto con el caso de Noel López, de Yeremay Hernández, e incluso ya se empieza a ver con futbolistas aún juveniles como Martín Ochoa, otro juvenil que ya ha entrenado con el primer equipo del Deportivo.