La temporada del juvenil A del Deportivo, a falta de las 8 jornadas restantes, ha quedado marcada muy positivamente por su éxito en la UEFA Youth League, donde quedó eliminado en los octavos de final ante el Dinamo de Kiev. No obstante, en ese partido se marcó un récord de 20.115 espectadores. En estos partidos y en los de la liga ha destacado un jugador que es Rubén López, una promesa del Deportivo que ya ha entrenado con el primer equipo.

SU NIVEL LE HA LLEVADO A SER UN JUGADOR CLAVE EN LA CANTERA

Nacido en Santiago de Compostela en el año 2004, es un jugador que llegó al cuadro coruñés en la categoría de cadete. Procedente del Compostela, su último año en este equipo le sirvió como escaparate para ser ojeado por una de las mejores canteras de España. Fue clave su cambio de posición sobre el césped, ya que pasó de jugar de media punta o de extremo a mediocentro defensivo. Sus grandes cualidades con el balón en sus pies y que es un futbolista que va muy bien al choque le llevó a esta posición en la que se ha sentido a gusto desde el principio.

Imagen

ESTÁ SIENDO EL EJE DEL JUVENIL A ESTA TEMPORADA

En su primera temporada en la categoría de Juvenil División de Honor ya se ha echado el equipo a sus espaldas y es el jugador sobre el que se mueve gran parte del juego de los de A Coruña. Hasta la fecha en liga ha jugado 21 de los 26 partidos disputados, de los cuales 16 han sido de titular (en la última jornada marcó su primer gol en liga contra el Sporting). Todo esto indica que Rubén es una pieza indiscutible en los sistemas de Manuel Pablo. 

En la Youth League sí que no ha tenido ningún descanso, ya que ha disputado los 5 partidos saliendo como titular. En el último partido (contra el Dinamo de Kiev, Rubén marcó el 2-1 en el 26 haciendo gala de uno de sus fuertes, que es la presión. Sin embargo, y a pesar de todo lo positivo que tiene, es un jugador muy joven que tiene que seguir mejorando en algunos aspectos, ya que fruto de su intensidad llegó su expulsión en el minuto 36 de este partido por doble amarilla.

Imagen

ES UN JUGADOR LLAMADO A SER IMPORTANTE EN EL PRIMER EQUIPO DEL DEPORTIVO

Todavía no ha llegado ni siquiera a debutar con el Deportivo Fabril en partido oficial, pero hay que tener en cuenta que todavía tiene 17 años y que tiene mucho por mejorar. Su crecimiento está siendo muy rápido, lo que le ha llevado a ser llamado por Borja Jiménez para entrenar con el primer equipo la semana pasada. Desde el club lo ven como un jugador fundamental para el futuro de un club que está intentando volver a la élite del fútbol español. Además, la posición del medio centro defensivo es una posición muy codiciada en el fútbol actual. Este es Rubén López, una promesa del Deportivo que ya ha entrenado con el primer equipo.