Tenemos nuevo líder en el DH1 A. El Deportivo de la Coruña se impuso con mucha solvencia en uno de los derbis de la jornada al Calasanz. Los de Gilsanz aprovechan la suspensión del Pabellón-Celta, para situarse líderes momentáneos del grupo. En el DH1 B, lo más destacado ha sido la victoria del Sporting en el derbi asturiano ante el Oviedo. Una victoria de vital importancia para no alejarse de un Racing de Santander que se impuso con dificultades al Arenal.

DH1 A

CD Lugo 0-1 Ural CF

Igualado duelo el que se vivió la mañana del domingo en A Cheda. Los visitantes, que estaban atravesando un pequeño bache, con dos derrotas consecutivas, fueron capaces de imponerse a domicilio ante uno de los equipos de la parte alta del DH1 A. El héroe del partido fue Álex Martínez, que logró en el minuto 21 el primer y único tanto del encuentro. El delantero del Ural pasa por un gran estado de forma y suma tres goles en los cuatro partidos. Ayudando de manera determinante a que el equipo coruñés sume puntos.

Calasanz 0-4 Deportivo de la Coruña

La contundente victoria en el derbi coruñes le permite al Deportivo situarse como líder provisional del DH1 A. Los de Óscar Gilsanz fueron muy superiores a sus vecinos. Poco tardó en llegar el primer gol. En el minuto 12, el central Dani Barcia pudo rematar un saque de esquina para adelantar a los suyos. Sin conceder apenas tiempo de reacción a los locales, llegaba el segundo del Deportivo. En esta ocasión era Nájera el que conseguía el segundo tanto. Antes del descanso, el Depor sentenciaba gracias al acierto de Noel.

Ya en la segunda mitad, llegaba la peor noticia del encuentro para el Deportivo. Su gran goleador Peke fue expulsado por roja directa y causará baja en los próximos encuentros. Aún con uno menos, los de Gilsanz fueron capaces de hacer un tanto más. Urdiales, que suma tres jornadas consecutivas anotando, hizo el 0-4 definitivo.

Val Miñor 4-0 CD Choco

Nueva victoria en Condominguez de un Val Miñor que está sumando muchos puntos en su feudo. Los de Nigrán se adelantaron pronto, gracias al penalti transformado por Noel Álvarez en el minuto 10. Un tanto que no sentó nada bien a los choqueiros, que tuvieron que ver como solo cinco minutos después, Alonso volvía a anotar para el Valmi poniéndose el partido muy difícil. Tras la reanudación, el Choco empujó en busca de la remontado. Sin embargo, fueron los locales los que encontraron de nuevo portería y sentenciaron el partido. Primero Carrera y luego Raúl, hacían el tercero y el cuarto en menos de diez minutos.

Conxo Santiago 0-0 Racing de Ferrol

Empate que no vale de nada a ninguno de los dos equipos. Ambos conjuntos ocupan las últimas plazas de la clasificación del DH1 A y necesitan sumar de tres en tres si quieren aspirar a salir de puestos de descenso. Se notaron la tensión y los nervios sobre el césped del Municipal de Santa Isabel. El miedo a encajar una nueva derrota no permitió que ninguno de los dos equipos desarrollase su juego con soltura. En consecuencia, apenas hubo ocasiones y el marcador no se movió.

Pabellón Ourense-Celta de Vigo

Aplazado debido a un caso de coronavirus en las filas del Celta de Vigo.

DH1 B

CD Arenal 1-2 Racing de Santander

El conjunto santanderino seguirá una semana más como líder del DH1 B, tras llevarse los tres puntos de El Tragamón. Los de Matabuena comenzaron de manera inmejorable el encuentro. En menos de cinco minutos ya se habían adelantado. El gol fue obra de Yeray. Los racinguistas aprovecharon la inercia del primer tanto y pocos minutos después lograron, por medio de Poo, hacer el segundo. En la segunda mitad, los locales salieron en búsqueda de la remontada. Pronto lograron recortar distancias. En un libre directo, Pitu logró batir la portería del Racing. Sin embargo, los jugadores del Arenal no fueron capaces de hacer el segundo y empatar el partido.

Real Oviedo 2-3 Sporting de Gijón

El plato fuerte de la jornada en DH1. En esta ocasión fue el Sporting quien se llevó el derbi asturiano, tras la derrota en la primera vuelta. Una victoria además vital, ya que permite al Sporting aguantarle el pulso al Racing. El derbi empezó bien para los locales, que se adelantaron gracias al tanto de Nico. Sin embargo, pocos minutos después llegaba la jugada que marcaría el partido. Isaac era expulsado y el Oviedo se quedaba con 10. Con un jugador más sobre el campo, el Sporting fue capaz de darle la vuelta al partido, gracias al doblete de Queipo.

En la segunda parte, y a pesar de estar con uno menos, el empeño de los azulones tenia resultado y Miguel lograba igualar el marcador. Pero de nuevo, el gol del Oviedo vendría acompañado de una expulsión. En esta ocasión era Hugo quien tenía que abandonar el terreno de juego. Los rojiblancos no tardaron en aprovechar la ventaja numérica. Juan, en el 75’, hizo el 2-3 definitivo.

Real Avilés 1-0 TSK Roces

La situación en la clasificación del DH1 B de ambos equipos prometía un partido igualado, y así fue. El encuentro no tuvo un dominador claro y todo apuntaba a que terminaría en empate. Sin embargo, el partido acabaría por decidirse en la última jugada del partido, con cierta polémica. En el añadido, el colegiado señalaba un penalti muy protestado por el Roces. El encargado de trasformar desde los 11 metros fue Diego González, a quien no le tembló el pulso y les dio los tres puntos a los suyos. El Avilés mantiene así su gran estado de forma.

CD Tropezón 0-1 Atlético Perinés

Otro equipo que atraviesa un gran momento es el Atlético Perinés. Los de José Ángel Febrero se mantienen en la parte alta de la tabla gracias a la victoria en el Municipal de Santa Ana, en un nuevo derbi de Santander. Muy distinta es la situación de los locales, que pese a la buena imagen que dejaron sobre el terreno de juego esta semana, permanecerán colistas del DH1 B. El único tanto del partido llegó en el minuto 34, fue obra de Quique.

Marina Sport-Bansander

Partido aplazado debido a casos de coronavirus.