La penúltima jornada de la DH7 ha regalado la sorpresa de la segunda fase. El Elche derrotó al Villarreal y le ha colocado en una situación comprometida pues si el Levante vence al Kelme y al Archena será campeón. El conjunto granota sufrió casos de Covid que han aplazado su encuentro frente al Kelme. El Valencia derrotó al Atlético Madrileño en el partidazo de la jornada y el Alboraya ha certificado su continuidad en División de Honor tras su triunfo frente al Real Murcia.

SUBGRUPO C

ELCHE C.F. SAD 2-1 VILLARREAL C.F. SAD

El conjunto ilicitano, que ya restó puntos la jornada anterior al Valencia, lo ha repetido frente al Submarino amarillo. Sorprendente remontada después de que el Villarreal se adelantase en el minuto 55 con un tanto de Jiménez. Después, el Elche apretó en el último cuarto de hora y le dio la vuelta al marcador con un gol del capitán José en el minuto 75 y otro de Friaza en el 85. El delantero suma ya 14 goles y mantiene la segunda posición en la tabla. De esta forma, el Villarreal sigue líder con 52 puntos, empatado con el Valencia, pero solo un punto por encima del Levante con un partido más. El Elche seguirá quinto con 41 puntos.

ATLÉTICO MADRILEÑO C.F. 1-3 VALENCIA C.F.

El Valencia solventó el encuentro frente al Atlético Madrileño gracias a la velocidad al contragolpe en la primera parte y a la pegada del delantero estrella de la División de Honor, Bashiru. Su primer gol llegaría instantes después de comenzar el encuentro, en el tercer minuto y previo a su segundo tanto, llegó el tanto de Andrés García en el minuto 30. Los hombres de Angulo seguían firmes en su idea y Bashiru anotó el tercero para cerrar el partido. Lucas Ricoy marcó el gol del honor en el minuto 72. El Valencia se mantiene en la pelea por el título y empata con el Villarreal a 52 puntos mientras que el Atlético se queda fuera, cuarta plaza con 47 puntos.

ALBACETE BALOMPIÉ SAD 3-1 C.D. RODA

El conjunto manchego goleó al Roda en su último compromiso en casa. Murcia se erigió en estandarte del triunfo con un doblete en los minutos 13 y 49 que le colocan en el top-10 de pichichis de la DH7. Joan Torrens puso la emoción en el marcador al reducir distancias en el minuto 73. El delantero del Roda suma ya nueve goles en la presente temporada. Torrecillas cerró el partido en el minuto 87. El Albacete se coloca sexto con 35 puntos y el Roda noveno con 28 puntos.

ARCHENA 1-1 U.D. ALZIRA

Archena y Roda firmaron las tablas en el único empate en el Subgrupo C. Vidal adelantó a los locales en el minuto 12 de penalti y, casi sobre el pitido final, Víctor empató el partido para los visitantes en el 89. Con este resultado, el Archena se mantiene séptimo con 33 puntos y el Alzira décimo con 25 puntos.

SUBGRUPO D

REAL MURCIA C.F. 2-3 ALBORAYA U.D.

El Alboraya continuará en División de Honor tras derrotar al Murcia en un encuentro dramático que se resolvió con final feliz para los visitantes. El capitán Jacob adelantó al Alboraya en el minuto 12, pero Escarabajal igualó el encuentro en el 25. Acto seguido, los hombres de Sergio Paredes recuperaron la iniciativa con un gol de Hyoki en el minuto 30. La acción continúo al comienzo de la segunda parte con el tanto de Jiménez en el 49 y ya en la recta final, Hyoki puso al Alboraya por delante de nuevo en el 71 para situarse en tercera posición con 29 puntos a uno del Murcia que sigue segundo con 30 puntos.

CF TALAVERA DE LA REINA 0-0  C.F. TORRE LEVANTE

Empate entre el líder y la Torre Levante que se jugará la última plaza de salvación con el Castellón al que solo le saca un punto tras esta jornada. El equipo de Jose Domenech se mantiene cuarto con 26 puntos mientras que el Talavera suma ya 32 puntos. La Torre Levante jugará la última jornada frente al Lorca.

LORCA C.F.B 0-1 C.D. CASTELLÓN SAD

El Castellón mantiene sus opciones de salvación tras su victoria frente al Lorca y el empate de la Torre Levante. El gol de Pau Tejón en el minuto 12 bastó para solventar la primera bola de partido y situar al equipo de Javier Osorio en quinta posición con 25 puntos, a uno de la Torre Levante, y el Lorca se mantiene noveno con 13 puntos. El Castellón disputará la última jornada contra el Toledo.

C.D. TOLEDO SAD 2-1 PATACONA C.F.

El Toledo derrotó al Patacona y sumó una victoria ‘in extremis’ en su último partido en casa en División de Honor. Pena adelantó a los locales en el minuto 61 y las emociones se desataron en la recta final cuando Ángel empató el partido en el minuto 85. El Toledo se reservó el último coletazo con el gol de penalti de Vellido en el 89. Los locales se sitúan séptimos con 19 puntos y los visitantes sextos con 21 puntos.

UCAM MURCIA C.F. 0-2 HÉRCULES C.F. SAD

El Hércules derrotó al UCAM gracias a los goles de Jerónimo en el minuto 38 y de Ramón en el 89. Gracias a esta victoria, el equipo de Germán Gutiérrez abandona la posición de colista después de ir durante casi toda la temporada como farolillo rojo. El Hércules se coloca octavo con 14 puntos y deja último al UCAM con 13 puntos.