El Valencia derrotó al Atlético Madrileño gracias a un doblete de Bashiru y un gol de Andrés en la primera parte. Los pupilos de Miguel Ángel Angulo fueron letales al contragolpe gracias a la eficacia y versatilidad de su delantero estrella. Los rojiblancos dieron un paso al frente en la segunda parte y Ricoy anotó el gol del honor. Esta victoria sitúa al Valencia con 53 puntos a la par con el Villarreal tras caer ante el Elche. Haga lo que haga el Levante, la DH7 se decidirá en la última jornada.

ATLÉTICO MADRILEÑO 1-3 VALENCIA CF

La DH7 entra en su recta final y hasta que la matemática dijera lo contrario, Atlético y Valencia apuraban sus opciones de éxito a la espera de lo que hiciera el Villarreal. Los hombres de Donato recibían a los de Angulo en el encuentro estrella de la jornada. Los dos equipos tenían que ganar y rezar porque el Submarino amarillo cayera frente al Elche. Los rojiblancos partían con 47 puntos, a cinco del líder, y el Valencia con 50, a tres de la cabeza. El Atlético de Madrid no cantó el alirón en la DH5 unas horas antes. No hubo tiempo de respiro para la segunda batalla.

ALINEACIONES

Atlético Madrileño: Gomis, Sergio, Fran, Lucas P, Dani, Barrios, Ginard, Aitor, Ricoy, Rubén y Vilán.

Valencia: Charly, Dani N, Izan, César, Iranzo, Torices, Bashiru, Javi N, Andrés, Javi G y Arilla.

La pegada del Valencia dinamita la primera parte

El Atlético Madrileño salió encorajinado en busca de tomar la iniciativa en el marcador, pero en un abrir y cerrar de ojos Bashiru adelantó al cuadro che en el tercer minuto gracias a una acción individual por la banda derecha que finalizó con un zurdazo ajustado al palo de Gomis. Los hombres de Angulo controlaron el encuentro mediante el contragolpe y asentando el peligro por el costado de su delantero estrella.

La intensidad de los dos equipos fue muy elevada y pese a todo, el Atlético no bajó los brazos. Ginard comandó la creación cerca del área, pero la defensa del Valencia se remangó para que no encontrase rematador. Charly salvó un córner ‘in extremis’ y Gomis realizó una estirada providencial a un lanzamiento en la frontal de Javi N. Este aviso fue una premonición de lo que sucedería en el minuto 30. Andrés García puso tierra de por medio con un disparo con la zurda para batir a Gomis.

La inercia visitante era imparable y, tras un lanzamiento desviado de Ginard, Bashiru firmó su doblete particular con un derechazo desde la frontal. El delantero del Valencia suma ya 24 goles en toda la División de Honor y 10 con la camiseta de Paterna. El partido quedó prácticamente sentenciado al descanso, pero los rojiblancos darían la cara hasta el final.

Ricoy marca el gol del honor

Desde el césped del Cerro del Espino, se escuchaban los gritos de los jugadores del Atlético Madrileño en señal de que la remontada era posible. En el minuto 49, Lucas Pérez remató un córner en el que Gomis voló por los aires para desviar el balón. El Valencia se dedicó a esperar atrás y los rojiblancos encontraron más profundidad en el juego ayudados por el ímpetu de revertir la situación. Aitor Gismera gozó de otra oportunidad en el minuto 66 cuyo lanzamiento se marchó alto.

La recompensa al esfuerzo realizado en la segunda parte llegó en el minuto 72 cuando Lucas Ricoy recortó distancias con un disparo desde la frontal que aumentó las esperanzas de los locales. El Valencia tampoco escatimó esfuerzos y obligó a Gomis a evitar el cuarto tras una doble oportunidad de Bashiru. Vilán estuvo a punto de marcar el segundo rojiblanco, pero su lanzamiento se fue alto. Tras un remate al palo del Valencia, el partido llegó a su fin. La DH7 se decidirá en la última jornada tras la derrota del Villarreal. El Valencia empata a 53 puntos con el Submarino amarillo y rezará para que el Levante tropiece ante el Kelme. El Atlético queda fuera de la batalla.

Foto portada: Miguel Ángel Cazorla