La DH3 llega afronta el tramo final con la disputa del duelo aplazado correspondiente a la Jornada 3 de la segunda fase. Real Zaragoza y FC Barcelona llegan en una buena racha, con opciones reales de acabar líderes si logran llevarse los tres puntos, o por lo menos no perder. Sin duda, la lucha por el liderato será sufrida hasta el último minuto.

Real Zaragoza SAD

El equipo dirigido por Javier Garcés llega a este encuentro tras lograr un empate a domicilio frente al RCD Espanyol (2-2). Los maños marchan en tercer lugar, a tan solo un punto de los culés y a dos de los pericos. Por lo tanto, una victoria frente al FC Barcelona supondría que el Real Zaragoza se hiciese con la primera posición. Por tanto, les valdría con ganar en la última jornada al CF Damm para amarrar la primera plaza.

El equipo aragonés llega en una muy buena racha de resultados. Aún no conocen la derrota en la segunda fase. Actualmente tienen la mejor racha del Subgrupo C de la DH3, con 10 de 12 en los últimos cuatro enfrentamientos. Por lo tanto, la racha del conjunto maño en los últimos partidos es la siguiente: E-V-V-V-D

El jugador del Real Zaragoza sobre el que habrá que poner la lupa no es otro que Pablo Cortés. El habilidoso mediapunta de 16 años ha tomado las llaves del equipo, erigiéndose como el líder del conjunto dirigido por Javier Garcés. Actualmente acumula un total de ocho tantos en su casillero, siendo el pichichi del equipo y uno de los futbolistas más destacados de toda la DH3.

FC Barcelona

El combinado dirigido por Sergi Milà llega a este partido tras vencer en un gran partido al Gimnàstic de Tarragona (4-2). El conjunto blaugrana marcha en segundo lugar en la clasificación, tan solo un punto por debajo del RCD Espanyol. Por lo tanto, al igual que en el caso del Real Zaragoza, una victoria significaría posicionarse en primer lugar. Por tanto, deberían vencer en el último partido frente al Cerdanyola.

Los azulgranas están cuajando una segunda fase un tanto irregular, alternando resultados positivos y negativos. Los pupilos de Sergi Milà acumulan nueve puntos de los últimos quince. Aún así, siguen siendo uno de los favoritos para amarrar el liderato a final de temporada. La racha del conjunto blaugrana en los últimos cinco encuentros es la siguiente: V-D-V-D-V

El jugador a seguir del FC Barcelona podría ser Ilias Akhomach entre otros. El habilidoso extremo zurdo ha demostrado de sobra estar capacitado para liderar al equipo en ataque. Aunque no suma una gran cantidad de tantos como otros compañeros, su electricidad es clave para desatascar al equipo. De hecho, en el último encuentro lideró al equipo con un gol y una asistencia claves para lograr la remontada.

El dato del partido

En los últimos cinco enfrentamientos entre ambos equipos la balanza se ha decantado para el Real Zaragoza, con tres victorias, por dos del FC Barcelona. La temporada pasada se saldó con una victoria para cada equipo, 2-1 favorable a los maños y 3-1 a los culés. En la campaña 2018/19 el conjunto aragonés salió victorioso en los dos partidos (0-1 y 2-1). Por último, en la temporada 2017/18, la victoria fue para el Zaragoza (1-0).