Tras el prematuro final de la temporada y después de muchos meses sin competición oficial, las 12:00 horas en el Gregorio Usábel, era el momento y lugar designado para el derbi  entre el Stadium Casablanca frente al Real Zaragoza. Un enfrentamiento a priori muy competitivo donde los pupilos de Raúl Martínez y Carlos Basarte, esta vez anfitriones, buscarían la victoria prácticamente desde los primeros compases del partido.

Ambos equipos entroncados en el subgrupo “B” de la DH3 de División de Honor, comparten primera fase con el Cerdanyola del Vallés, CD Ebro, Huesca, Jàbac Terrassa, Lleida Esportiu, Nàstic de Tarragona, El Olivar y Sabadell.

Stadium Casablanca 1 – 3 Real Zaragoza

Los primeros minutos del partido estuvieron marcados por la chispa del conjunto maño, que abordo el partido con intensidad y explosividad, desbordando a su rival y logrando el gol en una jugada a balón parado en el minuto 8. Ángel López era el encargado de apuntarse el primer tanto del partido rematando un balón que llegaba sin dificultad ni despeje de la zaga local al área pequeña y tocaba la red de Rodríguez el guardameta local.

A pesar del tropezón de los verderoles, la reacción de los locales no se hacía esperar. Casi alcanzado el ecuador de la primera parte los de Carlos Basarte aumentaban la intensidad del partido y apretaban a los vencedores de Copa de Campeones. Pasado el ecuador obligaban a Sanz el meta del Zaragoza a efectuar un paradón para evitar el 1-1.

A pocos minutos del final de la primera parte Blas buscaba de nuevo en una falta a balón parado el primer palo de la portería verderola pero que se estrellaba en la barrera.

Nico Rodríguez neutralizó con sus paradas ofensivas de Kombe

Tras el descanso reglamentario la segunda parte iría rebajando la chispa de ambos equipos. Muy pronto en el 51, Juan Sebastián, el lateral zaragocista remataba un balón perdido de la banda izquierda y desde el centro campo, a pocos metros de la corona del área dispró directo a portería, y pese a la reacción del meta verderol, ponía el segundo en el marcador del partido.

En el 59 ocasión para los de Carlos Basarte que remataba sin acierto Horno hacía su propia portería y obligaba a Sanz a sacar una mano para salvar la situación. Repetían en el 63 con un córner buscando directamente el segundo palo pero que no encontraba al compañero en el remate, perdiendo así una de las grandes ocasiones de los verderoles en el encuentro.

La ocasión de sentenciar el partido la tuvo Marvin Kombe en el minuto 70. Una jugada que arrancaba en la banda izquierda desplegaba en carreara al delantero que tenía su mano a mano frente al Nico Rodriguez que sacaba las manos despejando el balón y resolviendo la segunda ocasión de Kombe y la posibilidad del Zaragoza de sentenciar el partido.

Una nueva mano de Nico Rodriguez volvía a salvar la ocasión esta vez más ajustada de Kombe frente a la portería. Aún a 15 minutos del final, el Satium Casablanca se mantenía vivo y coleando y resistía las nuevas acometidas del conjunto visitante.

Fruto de las ocasiones que generaba el visitante, bastante superior en esta segunda parte, en el 80 llegaba el 0-3 del equipo maño de las botas de Marcos Cuenca en una jugada combinada donde el balón salía del área para un centro al segundo palo que remataba el dorsal 19 con poco acierto de Nico Rodríguez que esta vez no puedo evitar que la ocasión subiera la marcador.

 

Foto: Real Zaragoza