Esta vez si que hubo miel en los labios. No en abundancia, pero el premio llegó. Al fin y al cabo, merecido. Para el Real Madrid la temporada ha sido cuanto menos, compleja. Demasiados parones a causa del COVID-19 que han mermado las posibilidades de ser campeón a un equipo que luchó hasta el final.
Sin embargo, dio vida a su eterno rival y acabó pagándolo él sólo. Dos tropiezos ante Extremadura UD y CD Leganés al final de la primera fase y principio de la segunda restaron sus opciones de ser campeón. En cualquier caso, tendremos a un durísimo contendiente en la Copa de Campeones que promete dar guerra como mejor segundo. Y mucha.
EL ENTRENADOR: JORGE ROMERO
El entrenador del Real Madrid afronta el torneo con una propuesta de juego vistosa y, por muchos tramos de la temporada, demostrando un nivel altísimo de fútbol. Más allá de los últimos tropiezos en este tramo final del campeonato liguero, el equipo fue capaz de mostrar numerosos registros en los que, hasta la derrota en el derbi, muy pocos equipos fueron capaz de inquietarle.
Gracias a su doble pivote, conformado por Fer Rodríguez y Miguel Ángel Romera, el equipo encontró el equilibrio necesario para `dejar volar´ a sus dos estrellas: Bruno Iglesias y David González. Un equipo abierto, con gran presencia de sus extremos (el papel de Peter González apunta a ser clave) y con Israel Salazar para fabricar goles.
No lo ha tenido tampoco fácil desde el comienzo de la temporada, ya que tuvo que afrontar las bajas de Pau Russo y Andri Gudjohnsen, dos puntales claves en la zona de ataque. Además, la lesión de Juanma Hernández (fichaje llegado del Málaga CF esta temporada) también limitó sus opciones en el apartado ofensivo. A pesar de ello, opciones importantes de ser campeón de Liga del Grupo 5 hasta la última jornada y, además, mejor segundo de toda la División de Honor. Un papel más que notable. Eso sí, las expectativas serán muy altas y no es para menos, ya que la temporada de los merengues puede cambiar radicalmente de lograr o no ganar el trofeo.
EL JUGADOR A SEGUIR: DAVID GONZÁLEZ
Una de las sorpresas más agradables que ha encontrado el Real Madrid a lo largo de la temporada. El ex jugador del Numancia ha dado un paso adelante en este curso futbolístico, siendo el segundo máximo goleador del Grupo 5 de la División de Honor Juvenil con 16 goles.
Un jugador con llegada desde segunda línea, capaz de dormir el balón y aportar fluidez entre la zona de creación y de 3/4. Habrá otros jugadores de mayor renombre (Bruno Iglesias, Álvaro Carrillo, Isra Salazar…). Pero, sin duda, David González ha sido capaz de echarse el equipo a las espaldas en el momento más crudo de la temporada. La Copa de Campeones será un espejo idílico para él. Porque pocos jugadores interpretan mejor lo que quiere Jorge Romero que el jugador burgalés. Su presencia será vital y también la próxima temporada con el Real Madrid Castilla, como así lo demuestra el club renovando su compromiso.