Razvan Jalade, central de la Damm, ha fichado por el Sevilla F.C. La gran temporada del conjunto cervecero, marcada por su solidez defensiva ha sido la causante de que un grande del fútbol español se fije en el central. Jalade abandona Cataluña para instalarse en la capital hispalense, donde buscará dar el siguiente paso en su carrera.

 

Jalade y el gran año de la Damm

La temporada del Juvenil A de la Damm ha sido muy buena, llegando a jugar laCopa del Rey, donde fue eliminado por el Barça en primera ronda. En la DH3 ha quedado cuarto y ha peleado por la tercera posición hasta el final. Además, ha sido el equipo menos goleado de la liga, convirtiendo el Municipal de Horta en un fortín. 24 goles encajados, en los que la línea defensiva de Sergio García ha tenido gran parte del mérito, en especial Jalade.

Razvan Jalade es de marzo de 2005 (18 años) de nacionalidad hispano-rumana y lleva tres años en las filas de la Damm. La temporada 2020/2021 llegó al Cadete A procedente del Gimnastic Manresa, donde debutó en División de Honor. Ha quemado etapas sin prisa, y ha sido este año cuando ha dado un salto de calidad y madurez en su juego. Central diestro, muy fuerte y potente en el duelo. Tiene gran juego aéreo pese a no ser excesivamente alto. Por poner un pero, la agilidad para girar es su mayor punto débil. Eso sí, es un central pragmático y más que fiable. Una gran base sobre la que ir progresando.

Razvan Jalade llega a un Sevilla que se ha quedado a nada de conseguir una liga muy disputada, que se llevó su vecino hispalense. También tendrá la oportunidad de jugar la UEFA Youth League el año que viene tras la consecución de la Europa League del primer equipo. Además, y como todos sabemos, el Sevilla es de las canteras más importantes de España. Siempre con el foco puesto en su cantera, a la que le suelen dar oportunidades. Veremos como evolucionará Razvan en este importante paso en su carrera.