La previa de la jornada 31 de la DH6 está marcada por los partidazos entre Las Palmas-Juventud Laguna y Arucas-Unión Viera, el posible desenlace del descenso y el favoritismo local en ciertos encuentros.

UD LAS PALMAS – JUVENTUD LAGUNA

V, V, V, V, V -VS- E, V, D, E, E

Domingo, 1 de mayo de 2022. 14:15. Anexo “Estadio Gran Canaria”

UD Las Palmas y Juventud Laguna se enfrentan en uno de los grandes partidos de la previa de la Jornada 31 de la DH6. Los de Raúl Martín afrontan el, a priori, encuentro más complicado que le queda de cara a mantener la ventaja de cuatro puntos en la última jornada ante el CD Tenerife. Los palmenses están imparables en este momento que acumulan 14 victorias consecutivas en las que han marcado 57 goles y solo han recibido cuatro.

festival
La UD Las Palmas celebrando un gol ante Orientación Marítima en la jornada 20. Fuente: @UDLP_Cantera

Por su parte, Juventud Laguna llega en un momento irregular con solo un triunfo en las últimas cinco jornadas. Aún así, el conjunto morado es consciente de que puede ponerle las cosas complicadas a la UD como ya hizo en la primera vuelta donde perdió por 1-2 tras ser remontado. Además, los de Ayoze Hernández solo han perdido un encuentro fuera de casa en toda la temporada. Esta derrota fue en campo del CD Tenerife por un ajustado 1-0 en la jornada 11.

 

ARUCAS CF – UNIÓN VIERA

V, V, D, E, V -VS- V, D, D, E, V

Sábado 30 de abril de 2022. 11:00. Estadio Antonio Afonso Moreno “Tonono”

El estadio Antonio Afonso Moreno “Tonono” acoge el encuentro entre Arucas CF y Unión Viera, uno de los partidos de la jornada en la DH6. El conjunto de Alexis Zacarías Padrón buscará seguir sumando de tres en una temporada espectacular para ellos en cuanto a resultados. Actualmente son terceros con 58 puntos, solo por detrás del Tenerife y Las Palmas. Llegan de ganar la anterior jornada ante el Huracán (0-1) tras no conseguir la victoria en las dos anteriores semanas, lo que cortó una racha de siete partidos consecutivos ganando. Partido clave para su goleador, Iván García, que debe anotar si quiere recortar distancias con Marco Gutiérrez, actual pichichi de la DH6.

Por su parte, Unión Viera se encuentra en la sexta posición con 48 unidades, metido de lleno en la lucha por la cuarta plaza. Los de Gran Canaria llegan tras conseguir la victoria por 3-2 ante un Orientación Marítima que está firmando un buen último tramo de competición. Gracias a estos tres puntos, los de Gio Hernández cortaron una mala racha de tres encuentros sin ganar. Por tanto buscarán volver a sumar de tres para recuperar la buena dinámica que estaban teniendo y acercarse a las posiciones más altas de la tabla.

Favoritismo local

El CD Tenerife recibe en la Ciudad Deportiva de Tenerife al CD Sobradillo. Los blanquiazules son segundos con 79 puntos, cuatro por detrás de Las Palmas y no se pueden permitir un tropiezo si quieren seguir en la pelea por el título. Por otra parte, los verdiblancos llegan décimos con 42 unidades y con dos victorias consecutivas. Se van a enfrentar el pichichi del grupo, Marco Gutiérrez con 31 tantos, con la mejor defensa de la DH6.

San José recibe en Las Delicias a un Marino ya descendido. Partido clave para los locales en la lucha por la quinta plaza. Los azules acumulan once jornadas sin perder y son quintos con 49 puntos. Por otra parte, los del sur de Tenerife son penúltimos y llevan diez encuentros sin conseguir los tres puntos. La segunda peor defensa de la categoría va a tener enfrente al tercer máximo goleador del grupo, Amets Gallego.

Orientación Marítima recibe al RC Victoria con el objetivo de mantener el gran momento que vive el equipo en su estadio. Los lanzaroteños suman tres victorias seguidas como local y buscarán tres puntos que les reenganchen a la lucha por la zona alta. Por su parte, RC Victoria acumula 13 jornadas sin ganar y buscará acabar la temporada de la mejor forma tras certificar su descenso.

Jornada que puede definir el descenso

Las Zocas, colista de la categoría con doce puntos, recibe al Atlético Gran Canaria en el Sur de Tenerife. El conjunto grancanario parte como claro favorito ya que necesitan sumar de tres si quieren seguir confiando en la salvación, aunque es una tarea complicada que no solo depende de ellos. Los de Daniel Iván Gálvez son decimoterceros y están a 9 puntos del Maspalomas, los primeros en zona segura. Llegan con la confianza de haber enlazado cuatro jornadas sin perder y ante un rival que no ha conseguido ningún punto en 2022.

El Acodetti recibe al Maspalomas en un partido en el que si los visitantes consiguen la victoria, certificarían su presencia una año más en la categoría. Los locales ya han descendido, aunque llegan en buena racha con nueve partidos sin perder. Mientras, los visitantes están nueve puntos por encima del descenso a falta de cuatro jornadas. Tienen una racha de una victoria en los últimos siete partidos. Un choque que va a enfrentar al cuarto en el pichichi, Jonnas Martín Padrón, con el segundo en los Zamora, Iván Sánchez.

AD Huracán visita el Basilio Fuentes Reyes del CD La Oliva en un partido de la previa de la Jornada 31 de la DH6 que es más igualado de lo que, a priori, hubiera sido hace algunas semanas. Los de Fuerteventura dejaron casi sentenciada su salvación tras empatar a cero en campo de Atco. Gran Canaria en la pasada fecha y suman una derrota en las últimas seis jornadas. Por su parte, los de José Javier Santana se han descolgado en la lucha por la tercera posición tras acumular cinco partidos sin ganar y buscarán tres puntos que les permita soñar con la cuarta plaza.

CD Mensajero, en busca de cortar la mala racha fuera de casa

La previa de la Jornada 31 de la DH6 cierra con el CD Águilas que recibe en el Sur de Tenerife a un Mensajero que parte como principal favorito. Los grancanarios vienen de ganar la jornada pasada 4-0 ante Las Zocas, colocándose octavos con 43 puntos. El Águilas llega siendo uno de los conjuntos descendidos y tras perder por goleada ante el Sobradillo (6-1), son decimoquintos con 23 puntos. Por tanto, los de Rayco García parten con ventaja para conseguir los tres puntos y mantener una jornada más la octava posición.