La previa de la jornada 23 de la DH6 destaca por el partidazo entre Tenerife y Arucas, el derbi tinerfeño entre San José y Sobradillo, la batalla por la permanencia, la igualdad en la parte alta de la tabla y la situación desesperada de los últimos equipos de la clasificación.

CD TENERIFE – ARUCAS CF

E, V, V, V, V -VS- V, V, D, V, V

Sábado, 5 de marzo de 2022. 12:00. Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez

La previa de la jornada 23 de la DH6 empieza con el gran encuentro de la jornada. El CD Tenerife disputará la jornada 23 ante el Arucas CF, un partido incluido en La Quiniela de División de Honor. Ambos equipos se encuentran en la parte alta de la tabla, pero el club chicharrero cuenta con más presión, ya que es un partido clave para la lucha por el título. El conjunto de Cristo Marrero llega con la moral por las nubes tras avanzar a cuartos de la Copa del Rey, ganando al Alboraya 2-1, y lleva una racha de 4 partidos saliendo victorioso en liga. Cabe destacar que siguen sin perder y viven un gran momento en defensa, ya que siguen sin recibir un gol en la DH6 este 2022. También están en su mejor nivel los delanteros, Ángel González con 11 goles, y David Cova y Fran Sabina con 9. Los chicharreros buscarán quitarse la espinita de haber empatado 1-1 en la primera vuelta y sumar 3 puntos muy importantes para continuar en primera posición.

Imagen: CD Tenerife

Por otro lado, el Arucas llega tras haber conseguido 4 victorias en 5 partidos, y tras golear al CDO Marítima por 4-0. También cuentan con la confianza de llevar una muy buena racha y ser uno de los pocos equipos que pudo robarle puntos al Tenerife en la primera vuelta. Actualmente, los de Zacarías Padrón se encuentran cuartos a 2 puntos del Huracán, que es tercero. Su delantero, Iván García, viene de anotar un hat-trick y empata ya el primer puesto de la tabla de goleadores con Marco Gutiérrez del Sobradillo. Por tanto, buscará ampliar su número de goles para asentarse en la primera posición.

 SD SAN JOSÉ – CD SOBRADILLO

       D, D, E, V, E -VS- D, V, D, E, V

Viernes, 4 de marzo de 2022. 20:00. Campo Municipal Las Delicias

El SD San José recibe al CD Sobradillo en lo que es un derbi de la capital tinerfeña. El partido además supone un duelo directo en la zona noble de la DH6. El San José llega octavo con 33 puntos con una racha no muy favorable de 1 victoria en los últimos 6 partidos. Su último encuentro fue un empate sin goles frente al Águilas. Algo que es común para los de Las Delicias, ya que son el equipo que más empata de la categoría con 9 en 21 partidos disputados. Tenemos que destacar que tiene en su plantilla al tercer clasificado en la tabla de Pichichis, Amets Gallego, y al quinto en los Zamoras, Iván Alonso.

El CD Sobradillo llega tras ganar 2-0 frente al Marino y con una racha irregular de 3 victorias en los 6 últimos envites. Los verdiblancos son séptimos en la clasificación con 35 unidades. Los de El Galán buscan la revancha en este partido tras perder 2-3 en el encuentro de ida. Destacar en el cuadro visitante a Marco Gutiérrez que se encuentra inmerso en la lucha de ser el máximo goleador con 20 tantos. En el aspecto defensivo, Edu Herrera está colocado en la séptima posición de los Zamora.

Jornada clave en la batalla por la salvación

Esta previa de la jornada 23 de la DH6 nos depara un fin de semana clave en la lucha por la permanencia. Orientación Marítima y CD La Oliva, los dos equipos que marcan los puestos de salvación, se enfrentan en el Lanzarote Ciudad Deportiva. Los pupilos de Basilio Coco-Bassey tienen una gran oportunidad de dejar atrás a los visitantes en la clasificación. Sin embargo, llegan tras tres derrotas muy duras con un balance de cero goles a favor y 14 en contra. Por su parte, La Oliva recibió un golpe difícil de asimilar en la pasada jornada tras caer en su propia casa ante el colista CF Acodetti. Aún así, una victoria de los majoreros les permitiría superar a Orientación Marítima en la tabla.

El Juventud Laguna recibe este fin de semana a un Atlético Gran Canaria que se encuentra en puestos de descenso. Los locales son quintos con 38 puntos y llegan tras una victoria de 1-2 frente al Mensajero. Los morados son uno de los cuatro equipos del Grupo 6 que se encuentran invictos en 2022. Destacar a Giovanni Barroso, segundo en el Zamora, y Dylan García, quinto en el Pichichi. Mientras el Atlético Gran Canaria llega tras dos victorias consecutivas que le han acercado la salvación a 5 puntos. Los grancanarios vencieron por 4-1 al Maspalomas en el anterior encuentro.

Las Palmas, a levantarse tras la decepción copera

La UD Las Palmas es muy favorita en la visita de un CD Águilas en descenso al Anexo Gran Canaria. Los de Raúl Martín vienen de la decepción de caer en Copa del Rey ante el Atlético de Madrid por un contundente 2-6. Por lo tanto, tienen la oportunidad de redimirse de esa derrota y lograr los tres puntos a la espera de un pinchazo del CD Tenerife. Por su parte, no parece muy probable que un Águilas que suma únicamente dos puntos de los últimos 24 sea capaz de dar la campanada.

La parte alta, más apretada que nunca

Unión Viera, actualmente en sexta posición, es claro favorito en esta previa de la jornada 23 en su encuentro ante un RC Victoria que ha perdido sus últimos cuatro partidos y se encuentra en la penúltima posición. Por tanto, es una oportunidad clave para el conjunto de Jonathan Hernández, que llevan sin perder desde el 14 de noviembre y pueden aprovecharse de los choques del San José – Sobradillo y del Tenerife – Arucas, para subir posiciones en una tabla muy ajustada por arriba.

La salvación, un milagro para los de abajo

La previa de la jornada 23 de la DH6 cierra con la situación de los últimos equipos de la tabla. El CD Marino recibe en el sur de Tenerife a un CD Mensajero que se encuentra en una posición cómoda respecto al descenso y que tiene todas las papeletas para conseguir los 3 puntos e ir avanzando posiciones en la tabla. Los locales, se encuentran en la zona baja de la tabla y con cada vez menos posibilidades de salvar la categoría, ya que se encuentran a 13 puntos. En la ida venció el conjunto palmero por 2-0, y para la vuelta se espera un escenario parecido.

El Acodetti y Las Zocas disputarán un encuentro entre equipos que se encuentran en lo más bajo de la clasificación, último y antepenúltimo. Los locales llegan mejor tras vencer 1-2 al CD La Oliva después de haber acumulado tres derrotas seguidas. Mientras los del sur de Tenerife llegan con una racha de 6 derrotas consecutivas y tras perder 5-0 frente al San José. Ambos se encuentran a 14 y 15 puntos de la salvación respectivamente. Destacar a Jonnas Martín del Acodetti con 10 tantos de los 19 de su equipo.