Cada vez queda menos para que termine la liga en este grupo 3 de División de Honor, por lo que esta jornada 33 toma especial importancia de este modo. Quedan por disputarse aún los partidos del fin de semana y de la jornada siguiente, por lo que todavía pueden haber sorpresas en la zona del descenso.

FC Barcelona – CD San Francisco

V,E,V,V,V -VS- D,E,V,E,V

Domingo, 15 de mayo. 16:30. Joan Gamper.

 

El Barcelona buscará los tres puntos en un partido que se espera con alta expectación por lo que puede significar. Ya se proclamaron campeones jornadas atrás, pero esta vez el San Francisco depende de este partido para seguir en la lucha de la permanencia. Los blaugranas por su parte han sido una apisonadora total durante lo largo de la campaña. Tan solo han perdido contra el Mallorca en la jornada siete, y frente al CE Europa en la jornada 25. Tienen un gol average favorable por 78 goles y tan solo el Espanyol ha encajado menos goles en contra. En la jornada pasada ya hicieron un favor al San Francisco al imponerse frente al Atlético Baleares y, de esta forma, sacar a su rival de esta jornada del descenso. Sin embargo, no jugará con menos intensidad frente al San Francisco y buscarán hacerse con el encuentro desde el minuto uno.

Para el San Francisco este partido tiene la misma importancia de una final por lo que supondría, y no deben dejar escapar esta oportunidad si quieren alejarse de la zona roja. En estos compases ligueros han realizado un gran esfuerzo, y consiguieron una gran dinámica que les ha llevado donde están a día de hoy. Su racha actual es similiar a la que consiguieron al principio de la temporada, sin embargo fueron bastante irregulares durante la mitad de la campaña y no pudieron conseguir buenos resultados. Su victoria frente al Gimnàstic la semana pasada fue el broche a este nuevo esfuerzo final. Aún así todavía quedan dos partidos de infarto que significarán su futuro más próximo.

El dato: En la ida los culés ganaron por un solo gol.

Cerdanyola del Vallès FC – CD Atlético Baleares

V,E,V,V,V -VS- D,E,V,E,V

Sábado, 14 de mayo. 16:15. Zona Deportiva Municipal Les Fontetes

El Cerdanyola puede amargar el fin de semana al Atlético Baleares. El fin de semana pasado los baleares entraron al descenso finalmente tras varias jornadas rozándolo. Al perder frente al FC Barcelona, el San Francisco salió del descenso ya que ellos sí ganaron su respectivo partido. El Cerdanyola tampoco tuvo una jornada plácida y es que fueron goleados frente al Zaragoza a domicilio a pesar de empezar ganando el partido. Los locales llevan ya varias jornadas descendidos, y han tenido una temporada bastante pobre en lo general. Al principio de la campaña consiguieron su mayor número de victorias, un total de tres en siete jornadas, pero a partir de ese momento no han cosechado buenos resultados. No ganan desde la jornada 19 frente al Lleida, y han cosechado un total de 23 derrotas.

Por su lado el Atlético Baleares jugará con la presión de saber que necesitan ganar si no quieren escaparse de la lucha por la permanencia en esta jornada 33. Actualmente quedan dos jornadas y están a dos puntos de la permanencia por lo que perder este partido podría ser un gran golpe para ellos. Además, cerrarán la competición con un partido frente al Espanyol, actual segundo clasificado, por lo que no lo tendrán nada fácil si llegan necesitados de puntos a ese encuentro. Hace unas semanas despidieron a su entrenador buscando un repuesto que les aportara frescura y una mejora en los resultados, sin embargo el cambio no ha sido apreciable según los resultados obtenidos últimamente.

El dato: En la ida se impusieron los baleares por 2-1 en casa

Resto de encuentros

Además de estos dos partidos vitales que nos deparará la jornada 33, este fin de semana se vivirán muchos más encuentros de alto nivel.

El CE Europa se medirá a un Lleida ya descendido, el Espanyol recibirá en casa al Zaragoza en uno de los partidos de la jornada, y el Sabadell visitará a un Gimnástic que debería puntuar para asegurar su permanencia.

El domingo para cerrar esta jornada 33, el Cornellá recibe a un Sant Andreu que necesita los tres puntos para no descender automáticamente, el Mallorca y el Damm se medirán las caras en un encuentro de alto calibre, y el Girona visita a un Montecarlo ya descendido. Aparte de estos encuentros, el Bellvitge se la jugará en casa del Ebro si no quiere descender este fin de semana.