Gran fin de semana el que nos espera en esta jornada 31 de la DH3. Con los partidos que se van a disputar podría haber variaciones en el descenso por lo que todo está que arde. El Atlético Baleares podría entrar en la zona roja si gana su respectivo partido el San Francisco. Además, dependiendo de los resultados que se den, algunos equipos podrían tener ya muy pocas opciones de permanencia.

Gimnàstic de Tarragona – CD Atlético Baleares

D,V,D,V,D -VS- V,D,D,E,D

Sábado, 30 de abril. 16:30. Anexo Nou Estadi

Duelo directo para alejarse del descenso el que vamos a ver entre el Gimnàstic y el Atlético Baleares. Los locales llegan al partido con algo de ventaja, y es que actualmente tienen 30 puntos y están en 11ºposición. De esta forma, se colocan con dos puntos por encima de su rival, que es el equipo que marca el descenso. Llegan en una dinámica irregular, han alternado la victoria y la derrota en sus últimas seis jornadas.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que los duelos que han perdido fueron contra equipos muy fuertes como el Barcelona, el Espanyol o el Zaragoza. En estos encuentros no pudo marcar gol, por lo que es algo que tendrán que mejorar de cara a estas últimas cuatro jornadas. A pesar de su diferencia en la tabla clasificatoria, tienen un peor gol average respecto a su rival, y es que consigue marcar más goles pero también les marcan con más facilidad.

Por su lado, los baleares llegan con bastante más presión al partido por su situación. Hace unas semanas cesaron a su antiguo entrenador debido a los últimos resultados, pero la situación no ha cambiado demasiado. En los últimos cuatro partidos sólo han conseguido un empate, frente al Mallorca a domicilio en un encuentro sin goles.

Es un partido vital para ellos porque hay que tener en cuenta que todavía se tienen que enfrentar a los dos primeros de la clasificación, el Barcelona y el Espanyol. Si pierden en esta jornada y el San Francisco consigue la victoria, se meterían en el descenso y estos últimos saldrían de la zona roja. Por todo esto, se espera un partido muy reñido en el que ambas plantillas intentarán no cometer fallos que puedan ser vitales a la hora de decidir su futuro más cercano.

El dato: En la ida los baleares se impusieron por un contundente 3-0

CE Europa – CD San Francisco

V,V,V,E,V -VS- E,V,D,E,V

Sábado, 30 de abril. 17:00. Nou Sardenya

El encuentro que disputará el CE Europa contra el San Francisco también resultará de vital importancia a la hora de determinar cómo queda la clasificación en esta jornada 31. En este caso los locales también llegan con una ligera ventaja frente a su rival al sacarles siete puntos, pero no se podrán confiar. El CE Europa, que empezó en una dinámica a la baja esta temporada, no ganaron un partido hasta la jornada once, han sabido sobreponerse a los resultados en este tramo final.

Actualmente llevan un racha envidiable ya que llevan sin perder desde la jornada 22 frente al Mallorca, y en los últimos seis partidos han conseguido un total de cinco victorias. Esta buena dinámica les ha servido para alejarse de la zona baja de la tabla donde se encontraban antes y ahora podrán llegar a este partido con una dosis extra de confianza. Además, ha sido uno de los dos equipos en ganarle al FC Barcelona en esta temporada y es que además les consiguiero sacar una diferencia de dos goles, algo que no había logrado ningún equipo.

Por el otro lado, el San Francisco empezó muy bien la temporada cosechando tres victorias y un empate en los primeros cinco partidos. Sin embargo han sido bastante irregulares durante la presente campaña. Solo han conseguido tres victorias en casa, lo cual les ha pasado factura, al igual que los empates, con un total de diez encuentros que finalizaron en tablas. Además, la primera victoria en lo que tendría que ser su feudo, llegó en la jornada 24 frente a los colistas, por lo que han tardado demasiado para hacer de este factor algo positivo.

En la última jornada ganaron al Mallorca por 2-1 realizando un partido bastante notable, por lo que es algo que les puede dar confianza de cara a este encuentro. El siguiente partido será frente al Gimnàstic por lo que están pendientes de jugar dos finales si quieren lograr el objetivo de la salvación, aunque por desgracia, tampoco dependen de ellos mismos.

Resto de encuentros

Además de estos dos partidos vitales que nos deparará la jornada 31, este fin de semana se vivirán muchos más encuentros de alto nivel.

La jornada 31 empieza el sábado 30 con el enfrentamiento entre el Mallorca y el Sabadell. Seguirá a las 17:30 entre el Sant Andreu y el Espanyol, en un encuentro crucial para los locales si quieren seguir con posibilidades de permanencia, y algo más tarde jugará el Cerdanyola contra el Cornellá. A esta misma hora se enfrentará el Bellvitge contra el Girona para terminar la jornada del sábado. Los locales se la juegan por lo que será un partido con alta intensidad.

El domingo empezará con el encuentro entre el Barcelona, ya campeón, contra el Zaragoza. Ya por la tarde se disputará un partido entre ya descendidos entre Montecarlo y Lleida, y cerrará la jornada el Ebro frente al Damm.

Con el final de la temporada a la vuelta de la esquina solo se pueden esperar auténticos partidazos llenos de emoción en esta jornada 31, así que coged palomitas que esto promete.