En esta previa de la jornada 26 en la DH1 se analizará el emocionante derbi asturiano entre el Sporting y el Oviedo, la persecución del Deportivo a un Celta que aplaza su partido y la siempre igualada lucha por el descenso.

REAL SPORTING – REAL OVIEDO

D, V, E, V, D  -VS-  V, D, D, V, V

Domingo 27 de Marzo. 16:30. Mareo

Derbi asturiano por excelencia entre dos equipos que están luchando por la cuarta posición en el grupo 1. El Sporting se encuentra en una fase de la temporada en la que está pecando de irregularidad en sus resultados, lo que le ha llevado a caer a la sexta posición. No obstante, lleva dos victorias consecutivas como local (la última de ellas ante el Racing) y se encuentra a tan sólo dos puntos de la cuarta plaza. Los carbayones en estos momentos se encuentran con más confianza que hace dos meses. Además, es un equipo que compite muy bien como visitante ya que sólo ha perdido dos partidos fuera de El Tragamón. Todos estos datos son importantes, pero hay que tener en cuenta que este choque se tratará de un derbi históricamente muy intenso y en el que las dinámicas en las que llegan los equipos no importan demasiado.

EL DATO: Los dos equipos están luchando por el mismo objetivo (la cuarta plaza), por lo que será importante el golaverage entre ambos conjuntos. Para ello hay que fijarse en el partido de la primera vuelta, en el que el Sporting venció 1-2 al Oviedo.

Real Oviedo - Sporting de Gijón, jornada 9, DH1, Temp 21/22

CD MARINA SPORT – RC DEPORTIVO

D, D, D, V, D  -VS- V, V, V, E, V

Domingo 27 de Marzo. 12:00. Soto de la Marina

El Marina Sport buscará reencontrarse con las buenas sensaciones perdidas tras la salida de Chus Fernández ante un Deportivo que debe ganarlo todo hasta el final de temporada para ver si el Celta le deja alguna opción de luchar por el primer puesto. Los cántabros están pagando los errores defensivos (han encajado 15 goles en los últimos 5 partidos y son ya el tercer equipo más goleado del grupo) y están perdiendo posiciones en la tabla. A pesar de ello, tienen la salvación bien encaminada con 11 puntos de distancia sobre el descenso. Su rival será esta jornada el Deportivo, un equipo que como todos los años está realizando una gran temporada y que deberá seguir sumando de a 3 para meter presión al imparable Celta.

EL DATO: El Marina Sport jugando como local ha sido un equipo muy peligroso durante toda la temporada, poniendo en serias complicaciones a equipos como el Celta o el Racing (que sólo pudieron ganar 0-1 y con serias dificultades)

EN EL RESTO DE PARTIDOS EL DESCENSO ESTÁ EN JUEGO

El aplazamiento del Celta-Racing por la participación en los cuartos de final de Copa del Rey de los gallegos este fin de semana provoca que en los partidos restantes jueguen equipos que están luchando por eludir el descenso.

HABRÁ DOS DUELOS DIRECTOS

El Ural recibirá al Bezana en un partido muy importante para ambos equipos: si el Ural vuelve a ganar pondría una distancia realmente amplia sobre el descenso y tendrían la permanencia en su mano, mientras que el Bezana suma dos derrotas consecutivas y sabe que debe volver a sumar para no hundirse en la clasificación.

Continuamos la previa de la jornada 26 en la DH1 con el otro partido entre dos equipos de abajo, que será el Pontevedra-Avilés. El equipo gallego a resurgido en las últimas siete jornadas, y a pesar de que cuenta con un partido menos y con una más que posible alineación indebida que le haría perder 3 puntos, se encuentra muy cerca de salir del descenso. Más difícil lo tiene su rival de esta jornada, el Avilés, que es colista en la clasificación y que suma 18 partidos sin ganar. A pesar de esto siguen vivos, ya que sólo les separa 5 puntos del Val Miñor, primer equipo fuera de la zona roja.

CUATRO PARTIDOS DE EQUIPOS DE LA ZONA BAJA CONTRA LOS DE MITAD DE TABLA

El Atlético Perines buscará recuperar las sensaciones perdidas tras su eliminación en Copa hace ya algunos meses ante un Covadonga que volvió a ganar la pasada jornada ante el Pontevedra y que buscará sumar para salir del descenso. Aparentemente más difícil lo tendrá el Pabellón Ourense, ya que visitará a uno de los equipos más en forma en estos momentos del grupo como es el Lugo.

Por último, Arenal y Val Miñor recibirán a Bansander y Compostela, (respectivamente) dos equipos que están situados en mitad de tabla y que llegan en una dinámica muy positiva y sin presión. Por ello, serán dos partidos con un contexto muy parecido en los que puede pasar cualquier cosa. Con esto finaliza la previa de la jornada 26 en la DH1.