Los igualados encuentros entre Albacete BPSADUD Alzira y el Valencia CF-UB Conquense pertenecientes a nuestra quiniela y la pelea por la salvación marcan la previa de la Jornada 30 de la DH7.

ALBACETE BPSAD – UD ALZIRA

V, V, D, V, D –VS- E, V, E, E, D

Sábado, 26 de marzo de 2022. 16:00. Ciudad Dptva. Andrés Iniesta

Uno de los partidos más igualados que tendremos este fin de semana es el que enfrenta al Albacete BPSAD con el UD Alzira. El equipo manchego ha ganado tres de sus últimos cinco partidos, aunque en la jornada anterior cayó por 3-0 ante el Levante UD de Eugenio Ribera. A pesar de ello, los chicos de Carlos Peña querrán conseguir tres puntos nuevamente ante un rival del que solo se encuentran a tres puntos de diferencia.

Por otro lado, a excepción de la derrota del fin de semana pasado ante el FC Cartagena, el UD Alzira acumulaba seis partidos consecutivos sin conocer la derrota. El conjunto de José Luis Vidal tratará de volver a la senda de la victoria para seguir peleando hasta el final por la tercera plaza, la cual mantiene el Villarreal CF con 50 puntos. El UD Alzira es 5º con 47 puntos.

EL DATO: Álex Martín, del Albacete BPSAD, es el pichichi con 13 goles.

VALENCIA CF – ELCHE CF

V, V, V, V, E –VS- E, D, V, D, D

Domingo, 27 de marzo de 2022. 12:00. Ciudad Dptva. Antonio Puchades

Partido muy complicado para el Elche CF, que viajará para enfrentarse al Valencia CF. Los valencianistas sumaban una racha de cuatro victorias consecutivas, pero en la última jornada se dejaron dos puntos por el camino después del sorpresivo empate ante el CF Talavera. Los pupilos de José Bargués no quieren volver a cometer errores como el de la semana anterior y pretenden seguir poniendo tierra de por medio con el Levante UD.

Los ilicitanos tan solo han sumado cuatro puntos de los últimos quince y sufrieron una dura derrota la jornada pasada ante el Kelme CF por 1-2. Además, les toca jugar contra el rival más difícil de toda la DH7, pero viendo de lo que fue capaz el Talavera, también sueñan con rascar puntos ante el Valencia CF. Actualmente el Elche CF está fuera de puestos de descenso, pero se encuentra en la cuerda floja, ya que solo está un punto por encima de dicha zona.

EL DATO: El Elche CF venció en el partido de la primera vuelta por 1-0.

Imagen
Foto: @Academia_VCF

 

La ausencia de la jornada

El UB Conquense no podrá disputar el partido que tenía programado, ya que su rival, el Levante UD, juega su partido de cuartos de final de la Copa del Rey ante el RCD Espanyol. Dicho choque tendrá lugar en Buñol el domingo a las 12:00.

La permanencia está que arde

Además de estos dos partidos de nuestra quiniela, también tenemos otros partidos que pueden marcar la salvación. Estos choques son el Real Murcia – Atlético Madrileño, FC Cartagena – Alboraya UD, Torre Levante – Cartagena FC e Inter San José – Unión Archena.

El Real Murcia y el FC Cartagena tienen 36 y 38 puntos respectivamente y, se encuentran fuera del descenso, pero no se pueden relajar, ya que la permanencia está en 35 puntos. Los murcianos juegan contra los chicos de Ángel Donato, que llegan a este encuentro tras proclamarse campeones del Torneo Internacional Mohammed VI. Por otro lado, los cartageneros vienen de haber conseguido un importante triunfo ante por 1-2 en casa del UD Alzira.

En cuanto al Torre Levante, necesita los tres puntos como el comer, ya que juegan contra el Cartagena FC, que ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos. Los valencianos ganaron su último choque liguero contra el Unión Archena por 0-1.

El Inter San José tiene el partido, a priori, más sencillo, puesto que juega contra el colista y no se les debería escapar el triunfo. Los de Álvaro Ortí tropezaron la semana pasada al empatar a dos con La Nucía.