Este sábado, 1 de abril a las 18:30 se enfrenta el Damm ante el Espanyol en la DH3. Es un gran duelo teniendo en cuenta la posición de ambos equipos en la clasificación. El Damm está cuarto con 44 puntos y el Espanyol está sexto con 39. Por un lado, este partido puede dar al Espanyol la posibilidad de recortar distancias y conseguir su tercera victoria consecutiva tras una mala racha de partidos. Por otro lado, con la victoria, el Damm puede alejarse y seguir luchando por el tercer puesto con el Mallorca.

La salida de la mala racha por parte del Espanyol

El 3 de diciembre se disputó el derbi catalán en el campo del Barcelona. Ese fue el partido que dio pie a la mala racha del Espanyol. No ayudó nada que la disputa que siguió el derbi fuera ante el Real Zaragoza que está mostrando gran nivel este curso siendo el equipo más goleador. Después fueron derrotados por Constància, Girona y Mallorca y empataron ante el Nàstic, San Francisco y Europa. Desde la derrota en Joan Gamper hasta el partido ante el Ebro a finales de febrero, tenían un registro de 1 victoria en 10 partidos.

El núcleo del problema parecía ser más defensivo que ofensivo. En toda la campaña, solo han logrado 4 porterías a cero. En ataque son de los más efectivos del grupo, siendo el tercer equipo más goleador con 45 goles, superados solamente por los dos líderes. Tienen a Sergio Rivares y Javier Hernández en la línea de arriba con 10 y 8 goles respectivamente.

A partir del empate ante el Ebro, llevan dos victorias consecutivas en marzo. La primera siendo la goleada ante el FE Grama en el que vimos a los delanteros lucirse con dos dobletes de Rivares y Hernández. La segunda fue la victoria ante el Sabadell en la que pudieron remontar en el minuto 60 con gol de Rivares también.

El CF Damm: un equipo muy complicado de vencer

El CF Damm es posiblemente el equipo con mejor defensa de la DH3. Así lo demuestran con los datos siendo el equipo menos goleado tras el FC Barcelona con 20 goles en contra y 9 porterías a cero. Las cuatro veces que se encontraron con la derrota, perdieron solamente por un gol. Han conseguido neutralizar al equipo blaugrana en los dos encuentros, siendo uno de los pocos equipos que no reciben un gol culé.

El planteamiento del CF Damm dificulta la circulación de balón del equipo rival provocando pérdidas que el equipo sabe aprovechar. Cuando los equipos rivales logran llegar a la última línea defensiva, se encuentran con los dos centrales, Álvaro Cortés y Razvan “Robert” Jalade. Ambos son muy pacientes y saben aguantar al encarar a los rivales, cometiendo muy pocos errores. También tienen a uno de los arqueros más en forma del grupo, Álvaro Aljama, que lleva una gran temporada hasta ahora.

Siendo la defensa el punto fuerte del equipo, la plantilla es muy completa en todas sus líneas. En ataque tienen a Marc Jurado con 6 goles y Sergio Sandoval con 3. El máximo goleador y posiblemente el jugador más importante de la plantilla es Javier Sarasa, que juega como centrocampista y ha anotado ya 7 goles.

Lo que nos podemos esperar del partido

En el último encuentro entre estos dos, vimos un partido algo igualado con más llegadas del equipo visitante, el Damm. El que marcó la diferencia fue Sarasa con un auténtico golazo de fuera del área. Nos podemos esperar algo parecido en este partido, mucha igualdad, posiblemente con pocos goles teniendo en cuenta que la fuerza del Espanyol es el ataque y la del Damm, es la defensa. Lo que sabemos es que el Damm – Espanyol será un partidazo teniendo en cuenta la lucha de posiciones que hay actualmente en la DH3.