La decimoquinta jornada disputada en División de Honor ha marcado la clasificación de la primera vuelta. El año se cierra con algunos partidazos que pudimos ver en el fin de semana pasado que determinaron como queda le pelea por el liderato en la DH2, como el duelo entre el Athletic y el Éibar donde el conjunto rojiblanco le arrebató el liderato. El Antiguoko tuvo una salida complicada a Logroño, así como también la Real Sociedad que no pudo hacer frente al Vasconia.

De esta manera, tras 15 jornadas disputadas, vamos a analizar qué equipos están en la pelea por el liderato en la DH2 y de qué manera se van al parón de Navidad tras cerrar la primera vuelta en la competición, además todos ellos disputarán la Copa del Rey.

ATHLETIC CLUB

En primer lugar ubicamos al Athletic Club. El conjunto de Bilbao, ha realizado una primera vuelta magnífica. Acumula un total de 34 puntos, de los cuales ha conseguido 10 victorias, 4 empates y tan solo 1 derrota. Suma 43 goles a favor, siendo ahora mismo el equipo más goleador de la DH2 y 11 en contra, que lo convierte asimismo en el equipo menos goleado del grupo.

Ha finalizado el año como líder de la DH2, gracias a que en la última jornada consiguió la victoria que le arrebató al Éibar el liderato al enfrentarse a él y vencer por la ventaja mínima de un gol.

Además, también cierra un año magnífico en las dos áreas. Txus Vizcay es el segundo pichichi del DH2 con 11 goles en 15 partidos disputados. Y Mikel Santos, es un seguro en portería cubriendo el primer puesto en la lista del Zamora de la DH2. Asimismo, el conjunto de Bittor Lopis disputará la Copa del Rey que dará comienzo en enero, a la cual logró llegar en la temporada pasada hasta octavos donde cayó derrotado por el Levante.

Imagen

ÉIBAR

En segunda posición, encontramos al Éibar. El conjunto guipuzcoano no pudo finalizar en primera posición tras caer en el duelo directo frente al Athletic. Aun así, le sigue la pista de cerca al situarse tan solo a dos puntos de diferencia. El equipo acaba la primera vuelta sumando un total de 32 puntos, repartidos en 10 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Acumula 41 goles a favor siendo el segundo equipo más goleador de la DH2, y 12 goles en contra, uno más que el Athletic.

Al igual que como ocurre con el Athletic, el Éibar está destacando también en la delantera. Jugadores como Marcos Pérez, Iker Morales e Iker Zuribia, son los máximos goleadores del equipo, cada uno suma 8 tantos. En portería también está realizando un gran trabajo Xabier Murgoitio, quien mantiene seguro bajo palos al club guipuzcoano. El buen rendimiento de los jugadores está ayudando a que el equipo pueda registrar estos números y sea capaz de mantenerse en la pelea por un liderato que anda más que igualado entre los cuatro primeros.

Imagen

REAL SOCIEDAD

El tercero que está luchando por el primer puesto es la Real Sociedad. Acaba el año en tercera posición, pero con 32 puntos, los mismos que el Éibar. El conjunto donostiarra firma la primera vuelta con 10 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Podía haber terminado el año igualando a puntos con el Athletic, pero el Vasconia se lo impidió imponiéndose 2-0. Acumula 38 goles a favor y 17 en contra.

Javier Soroeta y Dani Díaz son los que terminan el año como máximos goleadores de la Real. Javier suma 8 goles y Dani 7. Lander Olasagasti también está siendo fundamental en la portería de la Real, mantiene al equipo como el cuarto menos goleado del grupo.

Imagen

ANTIGUOKO

Para completar esa pelea por el liderato en la DH2, se encuentra el Antiguoko. El conjunto de Iñigo Mendía está haciendo una campaña histórica para el club. En su primer año en División de Honor, cierra la primera vuelta como 4º clasificado con 31 puntos, como vemos a tan solo un punto de Real Sociedad y Éibar y a tres del Athletic.

Cierra el año con 9 victorias, 4 empates y 2 derrotas. En la última jornada pudo obtener un punto de Logroño en un partido complicado, al empatar en los minutos finales el encuentro frente al UD Logroñés. Finaliza con 32 goles a favor y 21 en contra. Consiguió a falta de una jornada la clasificación histórica para la Copa del Rey.

Y como ocurre en los tres equipos anteriores, el Antiguoko también cuenta con un gran trabajo tanto en delantera como en portería.

Jakes Gorosabel, acaba el año como máximo goleador de la DH2, en la última jornada firmó un doblete más para finalizar la primera vuelta con 13 goles en 15 partidos. Está realizando una temporada magnífica y gracias a muchos de sus goles está situando al Antiguoko donde está, como ocurrió por ejemplo en el último partido disputado, su doblete consiguió sumar el empate y terminar el año puntuando fuera de casa. Asimismo, en portería, Odei Rodriguez y Mikel Eizaguirre, también están realizando una gran temporada.

Imagen

Como podemos ver, los cuatro conjuntos están realizando un gran trabajo en las dos áreas que les esta permitiendo situarse tan arriba en la clasificación. Acaban el año dejando la pelea por el liderato en la DH2 apretadísima y con bastante emoción, además todos ellos junto con el Alavés, disputarán la Copa del Rey que comenzará en enero.

INICIO DE LA SEGUNDA VUELTA

A la vuelta de vacaciones, el primer partido de la DH2 que jugará el Athletic será frente al Santutxu, a quien recibirá en Lezama. El Éibar visitará al Danok Bat y la Real Sociedad al Tolosa. La salida más complicada la tiene el Antiguoko, quien visitará al Vasconia en casa, siendo uno de los puntos fuertes del conjunto de Aritz Lucas.

Así pues, seguiremos pendientes de como continúan los equipos en la segunda vuelta y de qué manera se prepararán para compaginar la Liga con la Copa del Rey y ver cómo sigue esa pelea por el liderato en la DH2 a partir de enero.