El CF San José ya es oficialmente equipo de División de Honor tras lograr el pasado domingo día 16 de mayo el ansiado ascenso tras muchos años persiguiendo llegar a la máxima categoría del fútbol juvenil. Desde JuvenilDH queremos felicitar al equipo valenciano al que tendremos la temporada que viene disputando la DH7.

El equipo de Beniferri empezó de mejor forma la temporada, manteniéndose invicto en las cinco primeras jornadas contando con tres victorias seguidas: 0-4 contra la CD Dénia, 2-1 ante el FC Atlético Benidorm y 3-1 ante el CD Castellón B. Tras un pequeño parón llegaron las primeras derrotas, 1-0 contra Villarreal CF B y 2-0 ante el CF La Nucía (equipo que precisamente le ha acompañado en el ascenso a División de Honor).

Un registro esperanzador de cara al ascenso fue la racha de 8 partidos seguidos que sumó de nuevo en las últimas jornadas de la primera fase. 5 victorias, algunas muy importantes, y 3 empates fueron los registros del equipo que ayudaron para plantarse en la fase de ascenso en segunda posición con 41 puntos, los mismos que el CF La Nucía y el CF Racing d’Algemesí.

Sabiendo desde principios de temporada que los filiales de Valencia CF, Villarreal CF y Elche CF no podrían ascender, quedar entre los mejores les daría el ansiado ascenso. Empezaron la segunda fase con dos victorias, 3-1 ante el CD Alcoyano y 0-1 ante el Levante UD B.

Un pequeño tropiezo con la derrota en casa por 2-0 ante precisamente uno de los rivales directos, el CF Racing d’Algemesí parecía truncarse el objetivo. Finalmente los últimos resultados favorecieron al CF Inter San José y llegaron a la última jornada dependiendo de ellos mismos.

El conjunto valenciano se impuso por 1-2 al Villamarxant CF en la última jornada. Un gol de Adrián Andrés les dio ventaja al descanso, pero en la segunda parte el equipo local igualó el partido. El gol de la victoria fue de Adrián Guerrero quién, en el minuto 86 sentenció y se llevaron la victoria con la que el Inter San José logró ese ansiado y anhelado ascenso tras sacar 12 de los 18 puntos posibles en la segunda fase.

Álvaro Ortí dirigirá al equipo en División de Honor

El líder de la nave y principal artífice de esta gesta seguirá un año más a los mandos del equipo, esta vez en la máxima categoría del fútbol juvenil. Y es que tras lograr el ascenso el club hizo oficial la renovación de su técnico y como decía el mismo entrenador en su cuenta de Twitter «estar donde uno quiere estar y donde quieren que uno esté».

Foto: @CFSANJOSE