El CF La Nucía ya es equipo de División de Honor. Tras hacerse oficial en la última jornada tras el empate ante la Roda B, desde Juvenil División de Honor realizamos un análisis de como ha sido la temporada para el conjunto de Rubén Braco Moral.

Además de ser un año marcado por la pandemia de la Covid-19, el inicio de temporada no fue bueno para el equipo valenciano. A pesar de vencer en su primer encuentro de liga por tres goles a dos ante el Torre Levante, en los dos siguientes encuentros no lograron ganar, alejándose de esta manera de los puestos de ascenso a la máxima categoría juvenil de España.

El empate a cero ante el C. Benidorm en la quinta jornada fue un encuentro clave para cambiar la dinámica del equipo. Para ascender a División de Honor hay que encadenar victorias consecutivas y así lo hicieron los pupilos de Rubén Braco, venciendo al Alzira B, Don Bosco y San Marcelino. 

Tras poner fin a su racha salvando un empate ante el Denia en un encuentro que tenían prácticamente perdido, La Nucía demostró que iba en serio volviendo a ganar tres encuentros de manera consecutiva. De esta manera, su racha global de seis victorias y un empate en siete partidos sirvió para estar peleando en los puestos altos de la clasificación.

El final del mes de enero y el principio de febrero fue duro para La Nucía. El equipo de Rubén Braco no pudo vencer ni al Villareal B ni al Elche, perdiendo así un poco de la ventaja que habían cosechado en jornadas anteriores. A partir de ese momento, comenzaron a resistir y a lograr resultados de merito para colarse en puestos de ascenso a División de Honor.

Tras clasificarse para la segunda fase con posibilidades de lograr el objetivo, La Nucía debía de pelearlo contra el Racing Algemesí. En el partido disputado entre ellos, el resultado fue de empate a uno por lo que, tras cinco jornadas, se tuvo que decidir todo en la última jornada en la que llegaron empatados a 48 puntos.

Allí, La Nucía empató contra la Roda B a domicilio. Por su parte, el Racing Algemesí no pudo vencer al Castellón B. Un gol de Getino en el 84 puso el 2-3 y certificó el ascenso a La Nucía en División de Honor.

Jaume Galiana, pichichi del equipo

Uno de los futbolistas más destacados en el ascenso del La Nucía ha sido Jaume Galiana. En 28 partidos disputados ha logrado nueve goles. El segundo máximo goleador de la plantilla ha sido Juan Bautista con siete goles en 28 partidos empatado junto a Luís García con 27 partidos.

¡ENHORABUENA A TODA LA PLANTILLA Y CUERPO TÉCNICO DEL JUVENIL “A” DEL CF LA NUCÍA!. Disfrutar de este más que merecido ascenso a la DH7.

Foto: CF La Nucía