Hoy traemos una nueva semana de mercado de fichajes en el DH4. La primera semana de julio trae muchos movimientos, sobre todo en equipos de arriba, y vamos a repasar los más importantes. El Betis confirma varias salidas. Sevilla y Almería se siguen reforzando con fichajes y renovaciones. Málaga y Calavera también se despiden de varios futbolistas.
3 jugadores del 2004 salen del Betis
???? OFICIAL | Félix se marcha cedido a la @SDAmorebieta ????
¡Mucha suerte, @Felixgarreta! ????
➡️ https://t.co/MmYbHzc2Pt#CanteraBetis pic.twitter.com/Z0XT4fmi7M
— Real Betis Cantera (@RBetisCantera) July 4, 2023
Lo más comentado esta semana ha sido la salida, en forma de cesión, del joven lateral Felix Garreta (2004). Tras acabar su etapa juvenil, Felix pone rumbo al Amorebieta y jugará en Segunda División el año que viene. Es uno de los mejores proyectos béticos, y se encuentra ahora disputando el Europeo de Malta con la Selección Española. Polivalencia y contundencia que el Betis quiere desarrollar en un club importante de cara al año que viene.
???????????????????????????????????????? | Alfredo Rebolloso 2️⃣0️⃣2️⃣4️⃣
Nuevo jugador del #DosHermanasCF.
Tras haber completado 11 años en los escalafones inferiores del Real Betis y disputando esta última temporada partidos en él División de honor Juvenil, Portero de futuro para el arco Nazareno. pic.twitter.com/rOu65C3mWN— Dos Hermanas CF 1971 (@_Doshermanascf) July 3, 2023
Alfredo Rebolloso (2004) firma por el Dos Hermanas C.F hasta 2024. El portero del juvenil de Arzu acaba su etapa juvenil y da el salto al fútbol profesional. A pesar de no contar con muchos minutos, Rebolloso ha demostrado capacidades para ser un portero de garantías. El Betis, por su parte, no contaba con el para el filial y le ha buscado una salida.
Israel Cobacho Cifuentes. "ISRA". La temporada pasada a jugado en el Real Betis Balompie y Sevilla FC en División de Honor Juvenil en ambos equipos. En la temporada 21/22 jugó en el San Roque Balompie en Liga Nacional Juvenil, siendo el máximo goleador de la liga con 26 goles. pic.twitter.com/P2ViyERA8n
— C.D.Mairena (@CDMairena1922) July 5, 2023
El delantero bético Isra Corbacho (2004) abandona también el Betis tras acabar su etapa juvenil y pone rumbo al C.D Mairena. No disponía de mucha confianza de Arzu y la gran calidad en ataque que acumula el Betis en su filial de cara al año que viene le ha obligado a buscarse una salida.
Sevilla y Almería se refuerzan
???? Marc Dolz, nuevo jugador del Sevilla FC
????️ #sevillafc #tdsdeporte #canterasevillafc
✍️ @canterasfc10???? https://t.co/PLCBMlhXDH pic.twitter.com/mk1bvms5QJ
— El Sevillista (@elsevillistacom) July 3, 2023
Marc Dolz (2005) ficha por el club hispalense procedente del Levante U.D. Convocado con el filial levantinista, Marc ha recibido 21 goles esta campaña y ha sido el portero titular en División de Honor. Un fijo en las convocatorias de las inferiores de la Comunidad Valenciana, Marc pasó también por el F.C Barcelona. Fichaje top en la portería.
????????????EXCLUSIVA????????????
El Sevilla FC ha fichado a Arnaudis Galván Auyanet (15) para el Juvenil, una de las mayores perlas de la cantera canaria, procedente de Las Palmas hasta 2027. ????????????
Las Palmas se ha mostrado muy molesta por la pérdida de uno de sus mejores talentos, que… pic.twitter.com/3GPVoLJ37Z
— Fernando Serrano (@OrtsSVQ) June 30, 2023
Arnaudis Auyanet «Arna» (2007) firma por el Sevilla procedente de Las Palmas U.D. Es uno de los mayores proyectos de la cantera amarilla, que no ha podido retener. Firma hasta 2027 y habrá que ver si se hace un hueco en el Juvenil A. Proyección tiene, y mucha. Mucho futuro el del joven extremo. Gran mercado de fichajes del Sevilla hasta ahora.
El centrocampista FERNANDO SASTRE es nuevo jugador de la @AcademiaUDA @U_D_Almeria y jugará en el Juvenil A. El futbolista procede del @valenciacf y firma por dos temporadas. Mucha suerte Fer!! ✨???????? #OFSports #OFSplayers #almeria #uda #futbol pic.twitter.com/uFmEOZOFrU
— oscar font calmet (@OFSportsBCN) July 1, 2023
El Almería hace oficial el fichaje de Fernando Sastre (2006). El centrocampista viene del Juvenil B del Valencia y firma por dos temporadas. Se espera que tenga un papel importante en el Juvenil A. Muy buen movimiento del equipo indálico.
Málaga y Calavera se despiden de dos jugadores
El Málaga se sigue moviendo en el mercado de fichajes. Miguel Ponce (2004) deja el Málaga para unirse al Penya Encarnada de Andorra. El delantero no contaba con muchos minutos en División de Honor y, tras acabar su etapa juvenil, el club le ha dejado marchar.
Por otro lado, el Calavera se despide de Guillermo Marquina (2005) que firma por el Leganés. El portero, con pasado en Betis y Real Madrid, no ha contado para el conjunto bético de cara al año que viene y vuelve a Madrid. Le veremos seguramente en el DH5 con el conjunto pepinero.