Ya es oficial. Marbella será la sede de la Final Four de la Copa de Campeones de División de Honor Juvenil. Así lo ha anunciado la Real Federación Española de Fútbol en un comunicado en su página web.

El Marbella Football Center será el estadio que albergará los partidos correspondientes a las semifinales (con fecha de disputarse el 24 de junio) y la gran final (con fecha de disputarse el 27 de junio). La elección de Marbella refuerza la apuesta de la Real Federación Española de Fútbol por Andalucía como epicentro del fútbol español esta temporada.

En concreto, desde el pasado 15 de enero, se firmó un acuerdo entre dicho organismo, el Ayuntamiento de Marbella y la Diputación de Málaga a través de Turismo Costa del Sol, que situaba al propio Marbella Football Center como sede de las concentraciones de las categorías inferiores de la Selección Española de Fútbol, así como de sus competiciones no profesionales. Un refuerzo más para una ciudad que albergará la gran competición de equipos del fútbol juvenil español. La Copa de Campeones regresa tras el parón del año 2020 por la pandemia de la COVID-19.

El Marbella Football Center es uno de los complejos más exclusivos de alto rendimiento, dedicado a la preparación y concentración de equipos de élite. Sus instalaciones han sido avaladas por entrenadores como Jurgen Klopp o Manuel Pellegrini, entre otros.

Málaga – FC Barcelona y Real Madrid – RC Deportivo de la Coruña serán los partidos de semifinales. El ganador podría optar a una plaza de participación en la UEFA Youth League.

Foto: Marbella Football Center