Con la finalización de los partidos de Vuelta de los Cuartos de Final de la Copa de Campeones, analizamos a los jugadores destacados de las eliminatorias que han dado lugar entre las 8 mejores canteras de España.

JAUME JARDÍ (FC BARCELONA)

El jugador nacido en Reus fue determinante en el triunfo del equipo culé en estos Cuartos de Final.. Actuando como revulsivo desde el banquillo, el extremo fue capaz de crear peligro y aportar frescura desde el minuto uno. Tras un lanzamiento al poste, rematado con el taco,  Jardí anotó el gol que ponía la igualada en el marcador, anotando desde el punto de penalti. Un nuevo tanto en su casillero particular, sumando ya 9 dianas en lo que llevamos de temporada.

FABIÁN LUZZI (FC BARCELONA)

El delantero juvenil de primer año mantiene su idilio con el gol. Tras ser clave en la victoria de la última jornada contra Cerdanyola FC, ayer volvió a parecer cuando su equipo más lo necesitaba. Su gol en los minutos finales del tiempo extra de la prórroga ayudaron a que el FC Barcelona alcance las semifinales de la Copa de Campeones. El delantero hispano-brasileño sigue demostrando su gran proyección, echándose el equipo a la espalda en una situación complicada para los culés, de la que han salido con nota.

ALBERTO MOLEIRO (UD LAS PALMAS)

Moleiro volvió a demostrar que cuando el balón pasa por sus pies, el equipo canario lo nota. Activo durante todo el encuentro,  la UD Las Palmas jugó al ritmo que impuso el jugador tinerfeño, que fue capaz de crear peligro durante la primera mitad del encuentro. Su insistencia fue clave para que el equipo pío-pío consiguiese forzar el partido hasta los penaltis con su gol en la primera parte. Ya sobresalió en el partido de ida, dejando el partido vivo de cara a este encuentro en Canarias. Un gran curso futbolístico el del jugador del año 2003, que apunta ser referencia en el futuro del equipo amarillo.

NOEL LÓPEZ (RC DEPORTIVO)

Sin duda, fue el jugador más importante del equipo de Óscar Gilsanz en este partido de Vuelta de Cuartos de Final de la Copa de Campeones.  Lanzamiento al poste, gol en los minutos finales de la prórroga y lanzamiento de penalti anotado.  Una actuación sobresaliente, en la que el jugador destacó por su omnipresencia en el apartado ofensivo. Un jugador imprescindible en los planes de Óscar Gilsanz, que logró un triunfo clave en una gran temporada para los coruñeses.

LUIS BILBAO (ATHLETIC CLUB)

Se le esperaba en el partido de ida, donde no cuajó una buena actuación. Pero en el partido de vuelta, en Lezama, pudimos ver la mejor versión de uno de los jugadores más destacados del equipo vasco esta temporada. Su desborde, paciencia y capacidad de regate acabó en premio, dando la asistencia que provocó el primer gol de los bilbaínos, obra de Unai Gómez. Una actuación excelente para un futbolista que no disputará la Final Four pero que seguro veremos en el futuro en otras citas de renombre.

LOREN ZÚÑIGA (MÁLAGA CF)

El delantero de Guinea Ecuatorial nunca deja indiferente a nadie. Ya fue importante en el partido de Ida, con una asistencia de gol y tampoco defraudó en este. Doblete para el jugador nacido en Fuerteventura, que ya suma 26 goles durante este curso futbolísitico 2020-21. Unos registros de altura, dignos para un delantero que apunta a ser el gran nombre de esta Copa de Campeones.

Foto: Málaga CF

DAVID GONZÁLEZ (REAL MADRID)

El segundo máximo goleador del Grupo 5 volvió a aparecer y su equipo lo notó. Asistencia a balón parado para poner por delante a su equipo y una auténtica obra de arte de golazo para poner el 2-1 final. El ex del CD Numancia es el santo y seña del conjunto blanco, que quiere resarcirse de su tropiezo en Liga. Si David González sigue en este estado de forma, el Real Madrid ganará muchos enteros para lograr el título de campeón juvenil de España.

MARIO SORIANO (ATLÉTICO DE MADRID)

La gran estrella del equipo rojiblanco no defrauda a nadie. A pesar de la derrota del Atlético de Madrid, el mediapunta volvió a demostrar su clase. Su actuación fue acompañada de un gol que dio esperanzas a los de Antonio Rivas. Además, el jugador fue el faro que guió al Atlético de Madrid, creando peligro y provocando ocasiones. La próxima temporada le veremos en el fútbol profesional, dado su rendimiento y futuro como futbolista.

Foto: Marcos Pérez