El pasado 29 de enero Luis Luengo (2004) completó su debut con el primer equipo de la UD Alzira a la edad de 18 años. El futbolista saltó al césped en la recta final del encuentro ante el AE Praet, donde el equipo alcireño cayó por 2 goles a 1.

Clave en el juvenil esta temporada

Luengo firmó con el club el pasado verano para jugar en el juvenil de Pascu Domingo. El delantero tuvo una gran contribución en el primer tramo de la temporada de División de Honor anotando ocho goles en las primeras diez jornadas de campeonato. Algunos de ellos valieron para dar los tres puntos a su equipo, como el doblete anotado en la victoria ante el Real Murcia por 1-3 o el hattrick frente al CD Toledo, donde también vencieron 1-3. El gran momento de forma de Luis Luengo coincidió con el del Alzira llegando a colocarse el equipo en la quinta posición del Grupo 7 al término de la jornada 11. Actualmente ocupan el undécimo puesto de la clasificación.

Pese a seguir en edad y dinámica juvenil, Luis Luengo y Héctor Osca fueron convocado el pasado fin de semana para jugar con la primera plantilla de la UD Alzira. Sólo debutó el atacante. Entró en el minuto 80 en busca de un gol que diera el empate de su equipo contra el AE Praet. Aunque los alcireños cayeron derrotados en este último encuentro, se mantienen en la décima posición del Grupo 3 de Segunda RFEF.

El UD Alzira es un equipo que apuesta fuerte por el talento joven y en su una plantilla sólo seis jugadores superan los 25 años. Luis Luengo seguirá sumando minutos en División de Honor, pero seguro que la oportunidad de la pasada jornada no es la última participación esta campaña con el primer equipo. Finalizada su etapa como juvenil, la temporada que viene Luengo apunta a ser un jugador muy a tener en cuenta.

FOTO portada: @luengo_97